“La Estrella Irregular”, nueva canción de Algodón Egipcio

Algodon Egipcio

“La Estrella Irregular” es el primer sencillo de “La Confianza Ciega”, segundo disco de Algodón Egipcio, proyecto del venezolano Ezequiel Bertho, musicalmente conocido como Cheky, cuyo álbum debut: “La Lucha Constante”, fue lanzado en 2011.

Según Cheky, en esta pieza con título que hace alusión a un astro con una intensidad de brillo que disminuye de forma discontinua, tenía la intención de conectar diversos ritmos africanos y afrocaribeños con la experimentación entre sonidos sintéticos y de guitarras, para trabajarlo finalmente bajo la visión de Algodón Egipcio. Por otra parte, considera que la letra es universal, y habla sobre dejar ir las cosas que nunca volverán, aunque también pueden notarse algunos detalles sobre aceptar que la Caracas que mantiene en sus recuerdos ya no está.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

Algodón Egipcio se presentará el 10 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional con Helado Negro y Jean Loup; y “La Confianza Ciega” será lanzado el 26 de febrero con los sellos de Arts & Crafts México y Ponk Records.

 

Compártenos tu opinión:

share on: