La fiesta de La Lupita en Pasagüero.

1_DSCF0428

 

Sobrevivientes del semillero movimiento culebra de los años noventa en México, La Lupita es una de esas bandas a las que ya se les puede llamar clásicas y leyendas del rock nacional. Eso lo dejó claro el pasado sábado 29 con su presentación en el escenario de Pasagüero.

Precedidos por dos bandas jóvenes que buscan un lugar en la escena nacional. Una de ellas Catrina Howl, un sonido mas fresco y con una chica al frente que tiene una voz interesante. La otra, F.O.E. una mezcla rara entre, lo que ellos consideran, grunge, metal y hasta algo que nos hizo pensar que en cualquier momento aparecería Enrique Bunbury y los Héroes del silencio.

Lee también:  Festival Trópico 2016. Galería fotográfica

1_DSCF01211_DSCF0128

Aunque la asistencia no estuvo ni cercana a ser impresionante, esto no pareció importarles a Héctor, Lino y compañía, quienes, pasada la media noche, hicieron su entrada apareciendo de entre la gente asistente, y sin más presentación, comenzaron a tocar esos himnos de la fiesta que, en su larga carrera, son muchos.

1_DSCF0253

El primer gran hit del setlist fue ‘Gavilán o paloma’ del tributo a José José, pero que sin duda han hecho uno de los temas más representativos de su carrera.

1_DSCF0312

Por supuesto que  sonaron cosas de su disco más reciente “Te Odio”, entre ellas ‘No voy a volver’, ‘Arrojame’ y ‘Maldito amor’.

1_DSCF0315

Pero sin duda son esos clásicos divertidos y llenos de ritmo los que hacen de las presentaciones de La Lupita una suerte de fiesta de preparatorianos que solo quieren  bailar y brincar derramando sus tragos, y cantar tan fuerte que su voz pueda apagar a la del grupo. ‘Paquita disco’, ‘Diva de bar’, ‘Contrabando y traición’, ‘Jajaja’, ‘Supersonico’, ‘Hay que pegarle a la mujer’, ‘Me cae’ y hasta ‘El rey Leonardo’ sonaron para deleite y goce de todos lo que ahí nos encontrábamos.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

1_DSCF0483

Sin temor a equivócame La Lupita es un grupo redondo, que demuestra el bagaje de los años y que, sin dejar de lado la calidad y la fuerza, son capaces de dejar el glamur de los grandes festivales pare llegar al Pasagüero a pasarla bien con su gente.

1_DSCF0510

1_DSCF0547

Compártenos tu opinión:

share on: