La FIL 2012 con Chile

f59983a1dd56aec77dd53be09544bf10

La Feria Internacional del libro en Guadalajara (FIL) es como el “Vive Latino de la literatura”; sólo que el boleto general para entrar, al que es considerado el encuentro editorial más importante de Latinoamérica, cuesta 20 pesos; sí aún así se les hace caro, existe el descuento para niños, personas de la tercera edad y estudiantes con credencial, los cuales pagan 15 pesos.

Desde su primera edición en 1987 la FIL lleva albergando huéspedes literarios de todas partes del mundo: Alemania, Quebec, Perú, Andalucía, los Ángeles e Italia han empapado a Guadalajara con sus tintas y letras en ediciones anteriores. Este año el invitado de honor es Chile.

El país sureño nos ha dado poetas y escritores como: Pablo Neruda, Nicanor Parra, Alejandro Jodorowsky o Gabriela Mistral, y que sin lugar a duda podremos adquirir sus obras en el área de stands de la feria.

Este festival cultural no sólo ofrece libros, también se pueden encontrar actividades de cine, teatro, arte y música del país o región invitado de honor. Y como este año le pusieron mucho Chile a la FIL 2012, las noches serán engalanadas por las notas musicales de artistas chilenos como: los Tres, Astro, los Bunkers, Javiera Mena, Gepe y Pedro piedra, entre otros.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Así es que, entre olor a libros, conferencias, presentaciones, obras teatrales, charlas con Fernando Savater, música y mucho más, la FIL 2012 o el “Vive latino de la literatura” nos abre sus puertas en Guadalajara del 24 de noviembre al 2 de diciembre para llenarnos de letras. Chile y México qué buena combinación.

Compártenos tu opinión:

share on: