La galería Vértigo celebra su tercer aniversario con dos exposiciones

MACANUDISIMO

De Liniers (Argentina)

Inauguración Miércoles 24 de octubre

ImageProxyDibujante, pintor, humorista gráfico, editor y más. Ricardo Siri es sin lugar a duda hoy uno de los artistas más reconocidos de latinoámerica. Liniers es un fenómeno que sorprende y maravilla por sus trazos simples de profunda riqueza poética.
Por primera vez en México, Liniers presenta su exposición “Macanudismo” donde exhibe una variedad de tiras y dibujos originales. Además el artista estará presentando su libro “Macanudo 1” editado por la editorial mexicana Sexto Piso.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

6:30 PM PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MACANUDO 1”
POR LINIERS Y BEF
7:30 PM FIRMA DE LIBROS CON EL AUTOR
9:00 PM INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “MACANUDISMO”

Liniers (Buenos Aires, 1973). Sus trabajos han sido publicado en los periódicos La Nación (Argentina) y Folha (Sao Pablo) así como en las revistas Rolling Stone, Spirou, La Mano entre otras. Sus libros están publicados en España, Brasil, Canadá, Italia, Francia, Republica Checa y ahora México. Realizó las exposiciones: Macanudo, Mono en Bicicleta, Cuadernos, Estudio Abierto. Y Macanudusimo en el Centro Cultrual Recoleta
(2010), Río de Janeiro (2012) y Recife, Brasil (2012). Además fundó la editorial, Editorial Común, en la que publica novelas gráficas. Ha realizado portadas de CD´s para Kevin Johansen y Andrés Calamaro. Actualmente se encuentra de gira por América y Europa, en la que pinta en vivo mientras su amigo y músico Kevin Johansen canta.

CREATURAS HASTA EL FIN DEL MUNDO
De Melissa Godoy (México-EUA)

Inauguración Miércoles 24 de octubre / 21:00 hrs

ImageProxy“Después de sumergirme en libros de arte mesoamericano y enredarme entre hilos y es-tambres de colores ya no he podido parar. Mi fascinación por jeroglíficos y arte prehispánico nació al viajar al centro y sur de México y creció con la nostalgia y apreciación de la cultura e historia que muchos encontramos al estar lejos del país. Finalmente llena de romanticismo, he encontrado mi mejor manera de mantener contacto e identidad cultural. Mis creaturas sobresalen de los muros y llenas de
vida se quedan hasta el fin del mundo.
Creaturas es un proyecto que comencé en enero 2012 como un experimento para una exposición para el Festival Pictoplasma en Berlín, Alemania”.

Melissa Godoy Nieto nació en Tijuana y creció en Culiacán, Sinaloa. Graduada de Diseño Industrial en Pratt Institute en Brooklyn NY, donde actualmente reside y co-funda el espacio cultural ³The Poetry Club Artspace². Al graduarse toma una dirección más multidisciplinaria, muy enfocada en pintura, ilustración e instalación. En sus proyectos disfruta explorar materiales y encontrarles funciones distintas a lo cotidiano,
usando la improvisación y experimentación. Tiene una fascinación por objetos que muestran una mezcla entre nostalgia y características contemporáneas e industriales.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

www.melissagodoynieto.com

Compártenos tu opinión:

share on: