La Habitación Roja en México

NOTA PREVIA

Los españoles de  La Habitación Roja visitan tierras mexicanas desde el 27 de octubre iniciando en Guadalajara, para concluir su gira el próximo sábado 23 de noviembre en El Plaza Condesa, del Distrito Federal a las 21 horas.

La banda con casi 20 años de trayectoria se encuentra promocionando su más reciente material discográfico titulado “Fue Eléctrico” del 2012, y es por ello que a continuación les presentamos los videos de los temas que seguramente serán coreados muy pronto.

‘Indestructibles’ comparte el nombre de su actual gira, sólo que este es un videoclip algo nostálgico que acompaña una lírica donde se entiende como cambia la percepción del mundo exterior, a la par que la realidad interna basada en una amada relación se desmorona.

‘Ayer’ recuerda aquello que John Lennon decía, que era algo así como que “cuando estés enamorado de ti mismo vas a poder ser feliz y enamorarte de alguien más”, en cambio si aún no consigues sanarte a ti mismo puede que llegues a herir a la única persona que siempre ha creído en ti.

‘La Segunda Oportunidad’, si volvieras a nacer y pudieras elegir cambiar lo vivido ¿lo harías? cambiarías las experiencias, las personas que amaste, los dolores por los que pasaste, pues mientras deliberas tu respuesta puedes disfrutar del audiovisual dirigido por Sergi A. Minguell, y tomar en cuenta lo que el tema expresa.

‘Siberia’  fue dirigido por Maria José Mestre y realizado en colaboración con el Festival Internacional de Videoclips en Comunidad CAMON. Un par de niños interpreta la evolución de una relación en pareja, y como de lo saludable termina por convertirse en algo dañino, probablemente por la inmadurez emocional, similar a la de muchos infantes… y adultos.


Y como extra, hay que reconocer que el tiempo no pasa en vano, y a veces es necesario que alguien nos recuerde lo importante de valorar esos momentos que no volverán, o sencillamente saber vivir con el corazón y así hacer memorable cada día. ‘Voy Hacerte Recordar’ es un sencillo perteneciente al álbum “Universal” del 2010 y el clip fue dirigido por  Beatriz Abad.

Con casi 20 años de carrera, La Habitación Roja es sin duda un grupo consolidado que ha sabido cómo mantener su sonido a la par de innovar y jugar con las posibilidades a la hora de componer, dando como resultado temas frescos y cercanos que sin duda sus numerosos seguidores disfrutarán la próxima noche del sábado 23 de noviembre en El Plaza Condesa.

 

Texto: Denise Ascencio

Términos de búsqueda:

  • La habitacion roja 2016 Mexico
  • la habitacion roja mexico 2016

Compártenos tu opinión:

share on: