La inmortalidad de Bauhaus, cumple 35 años

l

¿Quién dice que la poesía y la melancolía ha muerto? Peter Murphy está de regreso, y será la octava vez que el vampiro le siga cantando a la muerte en la Ciudad de México.

Sus ecos, su palidez y sus ojos centelleantes provocan un escalofrío adictivo, porque es como si Bela Lujosi nos abrazara con sus fríos brazos en cada tema.

¿Qué esperar de esta presentación?

Definitivamente será una de las mejores presentaciones que Peter Murphy le obsequie a México, ya que será el festejo de los 35 años de historia musical de Bauhaus.

peter-murphy-6-19

Bauhaus fue una de las bandas más importantes dentro de la cultura musical gótica en Inglaterra, que solo duró desde 1978 hasta 1983. Lo que lo distinguía de bandas dedicadas al gothic rock, eran sus frías guitarras en convinación con sus sintetizadores oscuros y ruidos fantasmales que te llevaban a los castillos y bosques encantados europeos, guiados por una siniestra voz, única de Peter Murphy.

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

Temas como ´Cuts You Up´, de 1990 que es el tema que por obligación tendrá que interpretar, es por el casi todos ubican a Murphy. Ha sonado no solo en las radiodifusoras góticas, si no también en las de rock clásico en inglés y hasta en algunos mixes de fiesta para toda ocación.

Sin embargo el verdadero reconocimiento que le debemos aclamar a este cadavérico cantante, son temas como la magestuosidad de ´Bela Lugosi´s Dead´, la seductora ´Rosegarden Funeral Of Sores´, el electrocutante ´Hair Of The Dog´, el himno inolvidable de ´A God In An Alcove´, el baile de media noche ´Dancing´.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Así como la iniciación al mundo underground de ´Dark Entries´ y ´Kick In The Eye, sin dejar de lado el amor más puro de ´Who Killed To Mr. Moonlight´ y las sombras perdidas de ´The Three Shadows´Part 1,2,& 3.

Son muchos los temas que podemos rescatar del ataúd de los recuerdos, sin embargo, tendremos que esperar hasta el 8 de agosto, para vestirnos de gala y disfrutar de la magía negra que Peter Murphy tendrá para enseñarnos.

Pues esa noche, las doncellas bailarán al ritmo de las letras góticas que forman parte de la leyenda viviente de los vampiros, dejándose marcar el cuello por las inquietantes canciones que convertirán de una simple presentación, el Sabbath de Peter Murphy.

Compártenos tu opinión:

share on: