La magia negra de Rob Zombie Pt. 1 #HHMETALFEST2014

untitled

@perskita

Dicen que el miedo es una respuesta natural ante el peligro o algo desagradable, quizá un sexto sentido. Mientras que la rebeldía es un comportamiento normal del ser humano por el que se actúa de forma contraria, cuando se nos pide acatar alguna regla u orden que no nos parece.

A veces no es fácil enfrentar nuestros miedos, aunque para eso existen personalidades de carne y hueso únicas en su modus operandi, que nos hacen burlarnos de esos temores infantiles, de adolescencia y de mamá y papá  con el poder curativo de: la música.

Pocos han llegado a la cima y han sobresalido de ella y me refiero al mágico-cómico-creativo El Primer Renegado del Diablo: Rob Zombie, quien no ha tenido miedo ante nada.  Ser cantante, compositor, guionista, creador, actor, cómico bizarro y uno de los rebeldes con causa del medio musical, nos deja muy en claro quien manda en el Reino de las Tinieblas.

robzombie

Todo comenzó cuando decide cambiar el rumbo de su vida, aún en tiempos de adolescencia. Al mudarse a la Ciudad de Nueva York buscó la forma de obtener dinero a través de: ilustrador de revistas pornográficas, mensajero, responsable de muestras de arte, entre otros.

Fue en el año de 1985, cuando el destino le presentó a la bajista Shauna Reynolds (hija del biógrafo del escritor Ernest Hemingway, Michael S. Reynolds), quien ha sido participe del éxito de The Cramps y White Zombie.

untitled6

Para hacer realidad el sueño de tener una banda, retomaron viejas ideas del Cine de Terror Clásico (White Zombie, de Tod Browning y protagonizada por Bela Lugosi, 1932) y así fundaron el grupo del mismo nombre que la cinta de serie b, en complicidad con el guitarrista Jay Yuenger reemplazado posteriormente por John Ricci y el baterista Ivan de Prume que reemplazarían tiempo después por Phil Buerstatte.

Su música influenciada por bandas como: Kiss, Van Halen, The Misfits, The Cramps y Black Sabbath, determinaron el giro musical de White Zombie, que mezcló ritmos psicodélicos con rock, punk, groove metal y retoma la retorcida cultura pop de los años sesenta, hasta Charles Manson y Russ Meyer. 

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

rob_zombie___white_zombie_by_zombiesxoxo-d5e44jz

Con tan solo 4 placas de estudio entre los años 1987 y 1995, White Zombie ganó doble disco de platino, tuvo grandes giras con entradas agotadas alrededor del  mundo y posteriormente en el año de 1998 la banda se desintegra y es entonces cuando Rob Zombie decide comenzar un nuevo camino, su carrera como solista. Cabe destacar que Rob Zombie fue el compositor de todas las canciones y la estética de la banda.

White Zombie, “Astro-Creep: 2000” 

White Zombie, “La Sexorcisto: Devil Music vol. 1” 

White Zombie, “Make Them Die Slowly” 

White Zombie, “Soul-Crusher” 

Rob Zombie inicia su carrera como solista con el desconocido guitarrista Riggs y el bajista Blasko, así como el último baterista de White Zombie, John Tempesta. Sus primeras grabaciones se llevaron a cabo en el año de 1997, bajo la producción de Scott Humphrey.

Para 1998 sale a la venta el disco “Hellbilly Deluxe: 13 Tales Of Cadaverous Cavorting Inside The Spookshow International”, uno de los discos más vendidos del cantante que cuenta con la colaboración de Tommy Lee, mismo con el que obtuvo triple platino y disfrutó presentarlo durante más de un año de gira.

Posteriormente Rob funda su sello discográfico “Zombie A Go-Go”, en el que algunas bandas del género surf tuvieron la fortuna de editar sus discos. Regresa tiempo después con un disco de remixes titulado “American MAde Music To Strip By”, el cual incluye tracks de las cintas “The Matrix” y “End Of Days”. 

Para su buena suerte, el público recibe con buena aceptación la creación de Todd McFarlane: el muñeco de Rob Zombie , quedando a la par con el de Ozzy Osbourne, Kiss, y el mismísimo Alice Cooper.

muñeco rob zombie

Zombie colaboró en el soundtrack de la película “Mission Impossible: 2” y compuso el tema `Scum Of The Earth´, poco después comienza su incursión en el séptimo arte con la producción de “House Of 1000 Corpses”, en los Universal Studios sin embargo no fue bien aceptada por el alto contenido sexual y violento del guión y fue descartada por completo.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

1212840243795_f

Ni tarde ni perezoso continuó con el desarrollo de su siguiente disco, pero con una muy buena lista de colaboradores: Tommy Lee, Kerry King guitarrista de Slayer,Mix Master Mike de Beastie Boys, DJ Lethal, entre otros. Una de las colaboraciones vocales más importantes que Rob Zombie hizo en aquella época fue junto a Ozzy Osbourne al interpretar juntos la canción `Iron Head´. Poco después ambos realizaron una espectacular gira.

Cuando lanza la placa llamada “The Sinister Urge”, a Rob se le ocurre poderlo interpretar junto a una gran orquesta de treinta instrumentos, con lo que logró un sonido más oscuro y dramático. Ejemplo de ello son las siguientes canciones:

`Demon Speeding´

`Bring Her Down´

Rob Zombie ha seguido la misma línea monstruosa, terrorífica y hasta fantasmal, claro ejemplo de ello son los diseños de las portadas de sus discos y sus contenidos que no son más que estilos musicales donde mezcla el hardcore, metal y escenas de cine serie b.

Como saben también ha tenido gran talento para desarrollar películas de terror psicológico con las que ha jugado claramente con los más meticulosos miedos de los estadounidenses, además la creación de sus cómics son ejemplo del disfrute sexual que ha tenido en todo momento.

 Y no es para menos, pues con una espectacular mujer a su lado mejor conocida como Sheri Moon, ha demostrado que no necesita de costosos presupuestos para hacer cine y ha dejado en claro que su única musa cinematográfica, es Sheri.

sheri-moon-zombie

smz-tank -72

Esperen muy pronto la segunda parte de “La magia negra de Rob Zombie”, donde retomaremos a detalle sus trabajos cinematográficos y sus ganas de expresar ¡Qué viva el sexo explícito! en sus cómics.

Recuerden que Rob Zombie será parte del cartel Hell And Heaven Metal Fest 2014, en La Explanada de Texcoco, Edo. Méx., los próximos 15 y 16 de marzo. Adquieran sus entradas a través de Superboletos.

Términos de búsqueda:

  • whatsapp rob zombie
  • whatsapp rod zombie fotos

Compártenos tu opinión:

share on: