La magnificencia de Ratatat es homóloga a su nuevo disco “Magnifique”

Magnifique

Mike Stroud y Evan Mast son dos genios nacidos en Broklyn, Nueva York y me refiero a ellos como genios por la calidad que le dan a todos sus trabajos. En esta ocasión especial, mis letras estarán dedicadas sólo a su nueva producción (que por cierto es bastante alucinante) llamada “Magnifique”.

Desde el intro del disco se puede percibir una intensidad un tanto alucinógena (con sintetizadores bien marcados) y arreglos electrónicos que le dan un plus a su sonido.

Si lo que esperaban eran canciones con vocales que contaran una historia, déjenme decirles que este no es el caso, ya que Ratatat (o Rat-e-tat, como se pronuncia) es un dúo que desde sus inicios en el 2001 se caracterizó por presentar un proyecto completamente instrumental.

Cuando comencé a escuchar ´Magnifique´ supe que mi día daría un giro de 360, en automático el sonido que emana su canción ´Cream On Chrome´.  Es poderoso, alegre y con una sencillez en el sintetizador que te relaja de inmediato.

Alguien me preguntó “¿cómo definirías su nuevo disco?” Bueno, mi respuesta fue sencilla (y espero haya sido clara), ya que respondí que “su nuevo disco era para mí una montaña rusa de sentimientos”. Es aquí cuando mi lado sentimental sale entre las letras para tratar o por lo menos intentar describir lo que ´Drift´, ´Nightclub Amnesia´ y ´Magnifique´  me hacen sentir,

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

Me tomo la libertad de hablar sobre estos tres temas con el único fin de descifrar y desmenuzar un poco lo que “Magnifique” contempla. Este disco es por mucho, algo sensorial, puesto que navega a través de todos los sentidos y estados de ánimo llevando de la mano al individuo por un paseo que comienza en la alegría y el éxtasis hasta la calma y reflexión pero también hasta la tristeza y melancolía.

¿Qué temas recomendaría para alegrar un momento del día? Sencillo, principalmente recomendaría ´Abrasive´, por su estruendosa guitarra. En segunda colocaría el tema ´Pricks of Brightness´. ¿Por qué? Pues porque sí, simplemente es algo que puedes escuchar en cualquier momento y que representa al sonido indie/rock en su esplendor.

Ahora, la parte triste, ¿en esta producción hay tomas que puedan arruinar el trabajo? ¡Para nada! Como lo dije más arriba, este disco es atemporal y visionario. Los temas que forman parte de “Magnifique” te pueden llevar a través del tiempo, con sonidos que reflejan un pasado tranquilo y sin tanto arreglo digital hasta lo más futurista y movido.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Sinceramente, el trabajo bien hecho por parte de los chicos de Ratatat es algo que recomiendo ampliamente, ya sea por su técnica o por su talento, “Magnifique” es simplemente eso: magnifico

Cuando la vida te lo permita escúchalos, conócelos y disfruta de su música, si ya los conoces no tienes nada que perder y sí múcho que ganar.

Además, “Magnifique” estará en las tiendas en muy pocos días, para ser exacto, el 17 de este mes saldrá en su formato físico como LP + CD y, por si fuera poco, este dúo visitará nuestro país para presentarse en el Festival Corona Capital.

Por acá abajo te dejo una muestra de lo que verdaderamente es RATATAT.

Términos de búsqueda:

  • rat-a-tat

Compártenos tu opinión:

share on: