La música triste induce a los escuchas ‘emociones románticas’

sad song

Científicos de la Universidad de las Artes de Tokio y el Instituto RIKEN de Ciencias del Cerebro en Japón llevaron a cabo un experimento donde concluyeron que la música triste genera una gama de emociones contradictorias en los oyentes, llevando a cabo la emoción romántica y la triste y puede ayudar a aliviar las emociones negativas en la vida diaria.

Para llegar a esta conclusión, los científicos pusieron a 44 voluntarios a escuchar dos piezas tristes de música en tono menor y una pieza de alegre tono mayor y luego usar palabras clave para evaluar su percepción de la música y también su estado emocional.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

Ai Kawakami, quien dirigió el estudio, dijo: “La música que se percibe como una realidad triste provoca emoción romántica y emoción triste y las personas, independientemente de su formación musical, experimentan esta sensación ambivalente para escuchar la música triste.”

La emoción experimentada por la música no tiene peligro directo o daño a diferencia de la emoción experimentada en la vida cotidiana. Por lo tanto, se puede incluso disfrutar de las emociones desagradables como la tristeza. Si sufrimos de emoción desagradable provocada por la vida diaria, la música triste puede ser útil para aliviarla” añadió Kawakami.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

 

-Vía NME

Términos de búsqueda:

  • musica triste

Compártenos tu opinión:

share on: