La Roux pinta de mil colores el Plaza Condesa

la roux

El día de ayer se presentó por primera vez en México una de las cantantes de electropop más distinguidas en la actualidad: Elly Jackson,  mejor conocida por todo mundo bajo el sobrenombre de La Roux. Llegó al Plaza Condesa con la firme intención de hacer de esa noche una gran fiesta llena de energía, bits y mucho pero mucho baile.

Para ir calentando los ánimos, que de por sí ya eran muchos, alrededor de las 8:30pm se presentó la banda abridora Timothy Brownie, que con su mezcla elementos funk, rock, disco y electropop crearon más que un ambiente adecuado para darle una grata recepción a la originaria de Brixton.

Pasaban ya las 9:45pm y la impaciencia del público por ver a la linda y excéntrica mujer cada vez se hacía más grande, entonces las luces se apagaron y el enorme griterío por parte de los asistentes se hizo escuchar, incluso me dijeron que hasta afuera del inmueble se podía percibir (se los juro, casi quedo sordo).

la-roux-mexico-plaza-condesa-01

Fue en ese momento que Elly y sus músicos decidieron salir al escenario, todos luciendo elegantes trajes y con una seriedad total, hasta que la primera nota comenzó a sonar y la alegría empezó a invadirlos. ‘Let Me Down Gently’ fue el tema encargado para abrir el show de la inglesa, que desde ese instante no paro de bailar, brincar y mostrarse enérgica en el escenario, tanto así que se podía notar inmediatamente que se encontraba feliz y decidida a dar lo mejor de sí.

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

Le siguió ‘Fascination’ y después las primeras bombas de la velada, ‘Kiss and Not Tell’, segundo sencillo de su álbumTrouble in Paradise” y después ‘In for the Kil’ la cual puso a brincar a todos los amantes del pop, fue en ese entonces que las luces de colores invadieron el Plaza para percatarnos que de hecho se trataba de una auténtica fiesta y que iba a convertirse en algo más que eso.

Quicksand’, ‘Sexotheque’, ‘Cruel Sexuality’ fueron las piezas que mostraron el lado más sensual de la chica de peinado inamovible para después proseguir con una de las canciones más reconocidas y más disfrutadas de la velada, ‘I’m Not Your Toy’ hizo que por momentos temblara el piso del recinto mientras yo pensaba si se trataba de los brincos o nos sorprendía un pequeño temblor por el cual se abriría el piso y todos termináramos cayendo… Perdón, me deje llevar.

la-roux-mexico-plaza-condesa-03

Una de las sorpresas del concierto fue un cover que la agrupación hizo a ‘Shame Shame Shame’ originaria de Shirley & Co, un tema de los años 70 que hizo a todos regresar en el tiempo al ritmo del disco/funk. ‘Tropical Chancer’, ‘Uptight Downtown’ y ‘Silent Partner’ que duró aproximadamente unos 8 minutos se encargaron de finalizar la primera parte del concierto en medio de una multitud extasiada con ganas de más.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Después de unos cuantos minutos la banda piso de nuevo el escenario para interpretar un par de melodías más. ‘Tigerlily’ y ‘Bulletproof’ fueron las últimas piezas que La Roux interpretó. Rostros más que felices, un público entregado y una Elly Jackson que se mostraba en demasía agradecida fue lo que nos dejó ayer la presentación, la cual fue por cierto la última de su gira por Latinoamérica.

Sin duda, un show que será recordado por ser primero de ellos en tierra azteca y por habernos dejado más que un buen sabor de boca y un espantoso dolor de píes, sí, es muy temprano para decirlo pero La Roux se ha postulado como uno de los mejores conciertos en lo que va del año.

Compártenos tu opinión:

share on: