LA SEMANA FREIM EN 10 TRACKS.

spotyfreim

 

Del 01 al 5 de julio 2013.

Les presentamos nuestro resumen semanal con las rolas que describen 10 momentos de esta semana en Freim.

Lunes 01.-  Un día como hoy pero de 1945 nace Deborah Ann Harry en Miami Florida, Estados Unidos. Conocida principalmente como la vocalista del grupo Blondie. Es una de las voces más inconfundibles del panorama musical, sentó un precedente al incorporar todo lo que aprendió de pioneros culturales como Andy Warhol, Giorgio Moroder y Fab Five Freddy a su estilo de vestir, look y en especial, sonido.

Architecture in Helsinki, la banda proveniente de Melbourne da a conocer su nuevo sencillo titulado ‘In The Future’. Hace ya dos años que la agrupación integrada por Cameron Bird, Gus Franklin, Jamie Mildren, Sam Perry y Kellie Sutherland, tenían en espera por más de su música prendida y  llena de color.

Martes 02.- El disco “Bankrupt!” de Phoenix fue un boom desde que pudimos escucharlo por primera vez completo, y uno de los sencillos que más han promocionado es `Trying To Be Cool´. De hecho son varios los remixes que se han hecho de esta canción y este día la banda nos presenta su video oficial, dirigido por CANADA junto con The Creators Project. Sin duda alguna será uno de esos temas coreado de principio a fin, en el Corona Capital edición 2013 el próximo 12 de octubre.

En septiembre del año pasado, Natalia Lafourcade editó su cuarto álbum de estudio llamado ‘Mujer divina’, placa que es un homenaje a Agustín Lara, uno de los más grandes cantautores mexicanos. En esta producción se hace acompañar por artistas de talla internacional como Kevin Johansen, Vicentico y Adrián Dargelos (entre otros) interpretando con éste último el tema que le da nombre al disco y del este día se estrenó su video, dirigido por Benjy Estrada.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Miércoles 03.- De 1969  muere Brian Jones  Guitarrista de la legendaria banda The Rolling Stones . Fue Jones quien introdujo el peculiar estilo que definió al grupo. Su gran virtud fue el dominio de los instrumentos más variopintos que se pueden escuchar en temas como ‘Ruby Tuesday’, ’Under my thumb’ y ‘Let’s spend the night together’.  Tuvo colaboraciones con otros grupos como The Beatles,  participó en los coros de la canción ‘Yellow Submarine’. En 1969  abandona los Stones y un mes más tarde fue encontrado muerto en su piscina. Fue de los primeros en forma parte del célebre Club 27.

La banda estadounidense de thrash metal, Megadeath,  presenta el video de su sencillo titulado ‘Super Collider’, incluido en su más reciente álbum. El clip narra la historia de un amor imposible entre dos adolescentes, que a pesar de estar separados se siguen amando. Con el paso de los años vuelven a encontrarse teniendo incluso fuegos artificiales en su gran noche. El video que ha sido odiado por algunos seguidores sigue dando de que hablar.

 Jueves 04.- A partir de este día podemos disfrutar del video oficial del sencillo más reciente de The Bloody Beetroots en colaboración con Sir Paul McCartney. El tema lleva por titulo ‘Out Of Sight’, el cual formará parte del nuevo disco de The Bloody Beetroots, mismo que saldrá en algún punto de este año.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

En 2003, muere Barry White, fue un artista estadounidense del género Soul, exitoso en la década de los 70s y 80s.

 Viernes 05.-  En 2001 la banda australiana INXS, decidió poner punto y seguido a su etapa con Michael Hutchence rindiéndole tributo en un documental. Los componentes de INXS dieron así por concluido, pero no olvidado,  el ciclo que la formación estuvo abanderada por el carismático Hutchence, vocalista y líder quien fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señaló que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney , donde el cantante junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda.

The Rasmus, la agrupación originaria de Helsinki ha confirmado su presentación en el Pepsi Center WTC para el 8 de septiembre del año en curso. Hace unas semanas informamos cuando cancelaron su presentación planeada para el mes de abril, pues tal parece que los finlandeses no quisieron dejar ir la oportunidad de traer su rock alternativo a la Ciudad de México, y han decidido complacer a sus fans poniendo a la venta boletos de su concierto, los cuales tienen un precio de $350 a $1,200.

Y como ya es costumbre, les dejamos el playlist con las rolas de estos 10 momentos.

Compártenos tu opinión:

share on: