La Sonrisa de Priscila González

Presidente_TI2

Según un proverbio escocés la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz, así es la sonrisa de Priscila González, fugaz, enigmática y desconocida, ya que encierra una personalidad seria, pero cautivadora, lo cierto es que ha vuelto fan a muchos gracias a sus multifacéticas visiones musicales: Quiero Club, DJ Sets o su proyecto Presidente dan cabida a ello. Fue por eso que platicamos con ella sobre su música, lo que está escuchando últimamente, su último video y otras cosas.
Freim: Hola, ¿cómo estás?

Priscila: Muy bien.

Freim: Platícanos un poco cómo te fue en la presentación que tuviste con Quiero Club en la “Semana de las Juventudes”, sabemos que hubo un gran número de personas, algunas ajenas a la escena del rock en nuestro país, ¿cómo fue la presentación?

Priscila: Estuvo muy bien, fue padre tocar entre tanta gente y como dices, había quienes no nos conocía, otros que sí, pero eso es lo padre, que se quedaban a ponerte atención y ver el show.

Freim: ¿Hubo algún momento en el que sentiste que la gente se contagió con su música?, porque sus presentaciones son muy movidas, tienen mucha dinamita sobre el escenario.

Priscila: Es porque nos divertimos entre nosotros, lo que hagas en el escenario es lo que se transmite a la gente. Nosotros nos divertimos mucho, entonces así es como lo percibe la gente.

Freim: Bueno, háblanos un poco sobre tu proyecto de Presidente.

Priscila: Pues, Quique (Rangel) y yo lo empezamos hace dos años y surgió todo de una canción, dijimos, está padre, nos gustó, hay que seguir haciendo cosas, entonces grabamos otras más, hasta que terminamos con seis canciones llegamos a la conclusión de que teníamos material para que se entendiera el concepto y se nos ocurrió sacar un EP, fue hasta principios de este año que se pudo estrenar.

31746684_800_800

Freim: Nos tocó verte en la pasada edición de Vive Latino, en ese momento el proyecto era muy joven para los escuchas ¿crees que ha cambiado desde entonces?

Priscila: Creo que se ha ido desarrollando, lo hemos ido reinventando en el camino, pero creo que la esencia es la misma de lo que sentimos cuando empezamos a hacer el proyecto.

Freim: Los ensayos, avances, el hecho de que ya lanzaron un video musical ¿crees que le da más peso al concepto?

Priscila: Yo creo que sí, cada vez va teniendo más peso, porque depende de la cantidad de material que tengas es el cuánto puedes explicar un proyecto, entonces por eso se nos hacia importante el estrenar el video de ‘Tapiz’, aunque la canción haya salido hace un buen rato y ahorita ya está en radio el segundo sencillo, que se llama ‘Habitación 140’. El domingo grabamos nuevo video que se estrenará el 21 de septiembre.

Freim: ¿Qué tanto se divirtieron al grabar el video de ‘Tapiz’?

Priscila: Fue muy divertido, se burlan de mi por la cara de seriedad que tengo en todo el video (risas), me dicen “cómo que divertido con esa cara”, pero sí. Lo hicimos al mismo tiempo que la sesión de foto entonces estábamos entre tomando fotos y grabando el video.

Freim: Sabemos que a Presidente le gusta hacer covers, de hecho leímos hace poco en twitter que preguntaban a sus fans cuáles covers les gustaría escuchar.

Priscila: Ah sí, seguimos en la búsqueda, seguimos preguntando, hubo por ahí unas recomendaciones muy buenas por parte de los fans.

Freim: ¿Qué es lo que debe tener una canción para que la puedan adaptar al sonido Presidente?

Priscila: Nos tiene que gustar mucho a los dos y ya a partir de ahí es lo único, no hay imposibles.

Freim: ¿Cómo es trabajar con Quique Rangel? Ya que el tiene un poco más de experiencia…

Priscila: Bastante más…(risas).

Freim: ¿Cómo resultó ser esa combinación? ¿Te condujo hacia algún lado o se mezclaron y se dejaron ir?

Priscila: Sí, eso último es lo que hacemos, de echo por eso el proyecto está bien padre, la base es muy libre, no pretendemos que me ponga a su altura, con los 25 años que lleva tocando o que el se ponga tan primitivo como yo, más bien, nos dejamos mezclar y lo que salga nos tiene contentos.

Freim: ¿Qué es lo que sigue para Presidente?

Priscila: Queremos tocar un poco más, fuera del DF, para que gente de otras ciudades nos conozcan y también está próximo el Festival Coordenada, que es en octubre y pues nos estamos preparando.

Freim: ¿Y tienen preparado algo especial?

Priscila: Vamos a cambiar los covers por unos nuevos, por eso estamos pidiendo recomendaciones en redes sociales.

Freim: Platícanos un poco sobre tus DJ Sets, sabemos que has hecho muchas fechas ¿qué es lo que te gusta poner?

Priscila: Yo pongo lo que a mi me gusta, ya depende si a la gente le gusta o no, pero creo que es importante poner lo que a ti te gusta porque así sientes la música, te permite hacer mejor tu trabajo y tener una propuesta, porque luego me ha tocado adaptarme a lo que pone el lugar y siento que así no le sacas partido a lo que tengas que proponer, por eso es mejor poner lo que más te gusta, obviamente estando consciente de que la gente quiere bailar o depende de la fiesta, a mi en general me gusta poner electrónica, pero no tan clavada en un género, me gusta que tenga tintes de funk y disco.

Freim: ¿Menos Calvin Harris y más Breakbot?

Priscila: Puede ser, me gusta mucho un grupo que se llama Glimmers y creo que ellos tienen un poquito de esas cosas, inclusive rock.

Freim: ¿Tú crees en eso del gusto culposo?

Priscila: Yo no creo que es culposo, yo creo que es gusto, por ejemplo yo defiendo a Arjona y Maná y no me da vergüenza.

Freim: Una vez Platicando con María Daniela y su sonido Lasser nos comentaba que le gustaba la música naquita y no le daba pena decir…

Priscila: Y yo no creo que sea naquita, de hecho tengo una canción que me encanta y se me hace un súper mega éxito de la Banda MS que se llama ‘El Patrón’, no se si sea cover, creo que si, pero su versión se me hace una genialidad. Algunas canciones tienen un destello de genialidad como una de Ha Ash, la de ‘Te Dejo En Libertad’, que yo la escucho y digo wow, no es precisamente lo que yo escucho, pero reconozco esa canción como un éxito.


Freim: ¿A quién estás escuchando ahorita que te esté volando la cabeza?

Priscila: Escuché un grupo francés que se llama L’ Impératrice, no sé cuantos sean, porque no encuentro mucha información de ellos, todo viene en francés y no le entiendo y ese grupo me gusta, sólo he escuchado dos canciones de ellos, pero una de ellas me vuela la cabeza.


Freim: ¿qué es lo que más te cautiva de un grupo?

Priscila: Yo creo que la mezcla de géneros, este grupo por ejemplo, suena electrónico pero tiene tintes de funk y otras cosas, me recuerda a canciones antiguas, es lo que me gusta, que un grupo está tan mezclado que no puedes poner el dedo y decir, esta línea es funk, esto es electrónico.

Freim: Que tiene como un concepto sólido…

Priscila: Original, cuando no puedes decir qué elemento es de qué cosa, es ahí cuando tienes una banda original, que tienen un sonido único.

Freim: ¿Crees que es más importante tener una banda con un concepto o una banda con elementos técnicos?

Priscila: Es mejor tener libertad, que te puedas proponer lo que sea y no importe nada.

 

Presidente se estará presentando el próximo 17 de octubre en el Festival Coordenada en el Parque Trasloma, en Guadalajara.

Compártenos tu opinión:

share on: