La triste realidad de Megadeth con “Super Collider”

Super-Collider-1

Escrito por: Ivonne Mota

Si bien Megadeth es una de las bandas favoritas de la escena metalera y nos ha dejado con nuestras gargantas desgarradas y la melena despeinada, esta vez con su nuevo disco “Super Collider” nuestros movimientos más rápidos al compás de la batería son nuestros párpados caídos y cansados.

Y es que aunque la voz de David “Dave” Scott Mustaine es la experiencia del thrash metal , “Super Collider” se torna bastante aburrido.

Canciones rescatables como su primer sencillo `Kingmaker´ es definitivamente la potencia de los años gloriosos de la banda estadounidense.

`Super  Collider´ es quizá el tema más cansado del disco, ya que no tiene la misma emoción y la perturbación musical que tanto nos gusta, diferencia notable del primer track que va de nota a nota.

El alma de `Burn!´ es el guitarrazo de un principio y los ecos de la misma al compás de Burn, baby burn… ‘cause it feels so good…” en el resto de la canción, pero nada sobresaliente en si.

`Buil For War´ es otro tema con la misión específica de Megadeth, que es hacernos sentir eufóricos con su música, pero no lo logró.

`Off The Edge´, una canción calmada que sobresale con los solos al primer minuto, pero termina siendo la tapadera del actual desinterés de la banda y la decepcionante obra de ruido que acaban de estrenar.

`Dance In The Rain´  bien podría ser la canción adicta e improvisada del disco, de ritmos destructivos que nos alegran por momentos el corazón y nos alientan a continuar escuchando este material discográfico.

`Beginning Of Sorrow´ es la baja de nuestras esperanzas por escuchar buen metal, sin chiste, sin ritmo, sin fuerza thrash.

Es triste tener que escribir que Megadeth no es nada sin los impresionantes choques de batería con los escalofriantes sonidos de la guitarra y la voz única y especial de Mustaine, y para muestra basta escuchar `The Blackest Crow´.

El engaño de los primeros segundos de  `Forget Remember´  me hace creer que existe una luz por escuchar un buen tema, pero es casi como escuchar las primeras tocadas de la banda dentro de un oscuro garaje, a estas alturas del disco, mis oídos derraman sangre, ni siquiera la risa apenas perceptible de un segundo a mitad de canción sirve para sanarlos, y como algo irónico esta canción termina con una fatal “goodbye…”

Y como explicar que ese adiós resucite con los metales potentes de `Don´t Turn Your Back´, que demuestran la lucha por no ser abucheados en un bar underground de la ciudad. Sin embargo el intento quedó con letras mayúsculas de la siguiente manera: FALLIDO.

Ya por último y para cerrar este desastroso y fétido álbum está `Cold Sweat´, que no tiene una razón de ser, ni un objetivo. Definitivamente el final es todo lo contrario al inicio de lo que pudo haber sido algo “bueno”, y tendré que escribir la pregunta que quizá muchos se hayan hecho ¿ es el final de Megadeth, o es que simplemente aquellos metaleros de la vieja escuela quedamos estancados en discos de verdadera explosión musical como “Rust In Peace” o “Countdown to Extiction”?

Esperemos que sus próximos discos, los trabajen a su nivel como el verdadero Megadeth al que estamos acostumbrados a escuchar.

Términos de búsqueda:

  • megadeth abucheado

Compártenos tu opinión:

share on: