La Tuya en Vinagre…

d45a54d5d947891dd1cd75d25cbe05d0


Los cómics o historietas son un apoyo importante en la promoción de lectura, pues, las ilustraciones o dibujos que éstos muestran, son un aliciente para niños o adultos, en el ejercicio de la lectura por su atractivo visual.

Los cómics son historias ilustradas; de valor artístico único por sus dibujos, juego literario y aspecto pictórico. El cómic en México ha jugado un papel importante; éste y sus ilustraciones se han utilizado como válvula de escape para expulsar: ideas, criticas, exageraciones, opiniones… tanto de política como de aventuras fantásticas y héroes, o simplemente satirizando a la sociedad y cultura mexicana.

Sergio Neri, diseñador gráfico egresado del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA), quién así mismo se denomina como: ilustrador y animador por decisión, gusto y chiripa, inició un “trip ilustrado” en junio del 2011, llamado: “La Tuya en Vinagre”, trabajo que muestra –según el autor- un montón de ideas horribles en un cómic virtual que se actualiza todos los lunes en el sitio web del mismo.

Neri, quien también ha ilustrado para revistas: “Algarabía”, “Gorilaz” y “Big Bang”; nos trae a través de: “La Tuya en Vinagre”, situaciones que se ven, se expresan mejor, por medio de la ilustración o el dibujo, que en cualquier otro medio.

Si les late el cotorreo, aquí pueden checar semanalmente a los “fantabulosos” personajes de este diseñador e ilustrador mexicano… 

Compártenos tu opinión:

share on: