La última y nos vamos, Megadeth y Black Sabbath dos leyendas del metal

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

@perskita

El 26 de octubre de 2013 dos leyendas musicales hicieron retumbar el Foro Sol. Megadeth liderado por Dave Mustaine nos recordó el monstruo del heavy metal que son.

Comenzando por unas pantallas que anunciaban su presencia con el nombre de Megadeth envuelto en llamas y aunado a ello los guitarrazos de `Hangar 18´ del disco “Rust In Peace”, en tanto que de un momento a otro nos convertimos en zombies con `Wake Up Dead´ hipnotizados por el bajo de Dave Ellefson, y las guitarras de Chris Broderick y Mustaine.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

No se hizo esperar el clásico `In My Darkest Hour´ con esas imágenes memorables de máscaras antigases y las frases “So Far, So Good…, So What!” que terminó en un exquisito slam de la multitud enfurecida en contra del gobierno, de la vida y el mundo.

Recordemos que Megadeth presume de un nuevo material discográfico el cual, no se puede comparar con otro pues quedó a deber mucho. Sin embargo uno de los temas rescatables que componen “Super Collider” sonó simplemente a secas como `Kingmaker´.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

Sonando `Swating Bullets´ las imágenes fluorescentes de múltiples personalidades no tardaron en aparecer, de repente unos eléctricos guitarrazos marcaban el inicio de `Tornado Of Souls´ que hizo mover de nueva cuenta esas melenas multicolores: negras, weras, rojas, chinas y lacias con las manos en alto y la señal del heavy metal en los dedos.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

Indudablemente la voz de Dave Mustaine es signo de experiencia, misma que demostró en `She Wolf´ acompañada de una mirada lujuriosa a cada mexicano que incitaba a pedir más y fuimos complacidos con `Symphony Destruction´ uno de los clásicos de la banda más esperados de la noche, coreado de inicio a fin.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

Figuras abstractas e imágenes de altos mandos en el poder alrededor del mundo, hicieron más comprensible la letra de `Peace Sells´, nada como recordarle a la gente cómo se compra la paz y quien ha hecho uso de ella.

Para cerrar un show sencillo y una noche amena la batería de Shawn Drover hizo lo suyo con `Holy Wars´, que causó euforia al ver esas tres melenas en el escenario alebrestadas por una misma nota musical.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

Realmente es bueno saber que las nuevas generaciones quedaron con un buen sabor de boca al llenar sus oídos de nueva y buena música, tomando en cuenta que fue para muchos su primer concierto.

En conclusión Megadeth sigue siendo un monstruo reconocido del heavy metal, los mexicanos quedamos en espera de un merecido regreso.

Durante más de 40 minutos estar en medio de la multitud y aguantando empujones, jalones, sudor ajeno, humos tóxicos e increíblemente luchar contra aquellos que se aferran por conservar un lugar cerca de los barandales de protección y que estorban más no dando permiso contra quienes los que tratamos de salir a respirar un poco es muchas veces desgastante, pero cada empujón y empapada de chis chela fue bien recompensado con ese grito chillante que nos revivió en cuestión de segundos.

Luces apagadas y el sonar de una sirena dieron inicio a nuestro frío Sabbath, el Foro Sol se convirtió en un grito desesperado por ver al irreverente y bien querido Ozzy Osbourne en compañía de las leyendas Tony Iommi, Geezer Butler y Tommy Clufetos.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

`War Pigs´ fue la elegida para abrir nuestra noche sabática, la emoción por ver a una mítica banda nadie podíamos esconderla. ¡Eh eh eh! fueron los coros con los que acompañamos `Into The Void´ mientras que un poco de rebeldía metalera llegó con `Under The Sun´.

Movimientos lentos con la cabeza intoxicada de `Snowblind´ me recordaron esos ritmos retros de libertinaje desenfrenado, que acompañaron mi vista con senos al aire de algunas aventureras enamoradas de la noche.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

Ni tarde ni perezosa la presentación de su reciente material discográfico “13” con `Age Of Reason´ que fue poco coreada por quienes están al tanto de la banda, retomando a las nuevas generaciones que solo conocen los clásicos y tradicionales temas como `Black Sabbath´ que enloqueció a todos otra vez.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Los ecos de Ozzy al interpretar `Behind The Wall Of Sleep´ fueron la mejor introducción para deleitar nuestras ansias con `N.I.B.´, que logró la euforia y alegría de algunos veteranos con cerveza en mano que recordaron su viaje de graduación cada uno trepados en su Harley Davison.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

Movimientos seductores del algunas chicas distrajeron las miradas de unos cuantos embravecidos por cigarros compuestos de madre naturaleza, al sonar `Fairies Wear Boots´ y `Rat Salad´ que finalizaron con aplausos en honor a ese gran solo de Tommy Clufetos ovacionado merecidamente.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

Y porque no para partirnos en uno y mil pedazos la garganta con `Iron Man´, otro clásico que todos queríamos escuchar en cualquier momento de la noche.

Otro tema nuevo que se hace llamar `God Is Dead´ dio un poco de calma, pero oh sorpresa todo cambió cuando las pantallas iluminaron las pupilas de todos con las chicas nudes que ilustraron a la perfección `Dirty Woman´, y porque no para acompañarlos en vivo y a todo color una vez más senos al aire pero ahora mezclados con algunos pectorales masculinos.

Unos solitos de Ozzy Osbourne alegraron el escenario y prendieron de nueva cuenta a los miles de asistentes que brincábamos de gusto y con los brazos en alto para darle gracias al señor de las tinieblas por aquel regalo titulado `Children Of The Grave´.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

`Paranoid´ fue un delirio total, fueron de esos pocos minutos que no quieres que terminen nunca, minutos en donde tres de los integrantes originales simplemente demostraron sus dones musicales, sin jamás menospreciar el gran don de Tommy Cufletos.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

Y así fue como pudimos cerrar la última noche de la gira Megadeth-Sabbath y terminar en paz nuestro inolvidable Black Sabbath.

FOTOS CORTESIA SALVADOR BONILLA / OCESA

El sábado 26 de octubre de 2013 quedó la huella imborrable de las notas maduras y bien tocadas de Iommi y Geezer, cada gota de sudor de Tommy y claro la huella de un Ozzy avejentado pero bien arrastrado en el escenario del Foro Sol.

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: