La vida es un… Carnaval de Bahidorá 2014

MD-bahidora-2014

Por Augusto Lecona @elcadadavere | Fotos: Emmanuel Lopez @EmmanuelTDO tacondeoro.com

Llegó el día del esperado Carnaval de Bahidorá 2014, andábamos prendidos, llegamos a la del sur y nos dimos la escapada, el regreso era lo de menos, buscaríamos como hacerlo, de cualquier forma ya lo dice el dicho: “Todos los caminos llevan a Bahidorá” o bueno, no dice así pero esa fue la idea principal de la fiesta a la que asistí este fin de semana a las Estacas, Morelos, se decía “Una celebración fantástica en un lugar paradisíaco” pueden preguntarme y si, así fue.

En dos partes…

El calor llego de súbito, me acredité y crucé el puente, debajo el río Yautepec y su corriente que arrastraría emociones, notas, sorpresas, cansancios, fríos y lo que se le pueda agregar. Al final lo diría Cruz, la vida es un Carnaval.

Entonces me detuve, una tambora en la entrada regalaba el comienzo de la fiesta, caminé por las veredas con rapidez, pues a lo lejos habían comenzado a sonar los primeros acordes de Caloncho, un público mediano y cálido se integro de inmediato para enamorarse y encantarse con las melodías del tapatío, mujeres bellas por doquier, así arrancó Bahidorá 2014.

Mahmundi, alegre subió al escenario la brasileña para entregarse y dejarse consentir por los comensales, al tiempo que con su sonrisa y sencillez conquistó y vibró l@s Bahidoran@s.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

Caminar por Las Estacas no solo es placentero, es un harem que hace exquisito y sublime el andar.

Muchos en el río, en los camastros; en Bahidorá no compras tu playera del recuerdo, en Bahidorá la haces con las tintas que te sumergen al color natural de la región que estás mirando, en Bahidorá te dejas llevar por la naturaleza, debes aprender a hacer lo tuyo, el tiempo y el espacio son tuyos.

Y se armo la fiesta en grande

Espero no equivocarme, pero cuando llegó la cumbia psicodélica de Bomba Estereo aquello ¡Reventó! La champeta encendió el fuego y ni un alma dejó de bailar, eso era para locos. No dijimos que no, Liliana nos sedujo y ya que estábamos ahí no íbamos a decirle que no.

bomba-estereo-bahidora-2014

Antes de que subieran tuve la oportunidad de encontrarme con los Wild Belle, ya en escena, la simpleza para tocar la guitarra de la belle, Natalie Bergman me sorprendió, su voz y su sobria vestimenta le daban una elegancia única que se acompañaba del sax de Elliot en la acción musical.

wildbell-bahidora-2014

La vuelta al paradisiaco lugar, y la diversidad que dieron los patrocinadores encantando a otros más en las distintas actividades: las pelotas, el árbol, los cortes de cabello, los masajes, la tabla en el río, las camas…

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

kaytandra-bahidora-2014

polica-bahidora-2014

Polica sonaba de fondo, descubría las actividades y probaba algo de la variada selección culinaria del festejo, una cuerda entre dos árboles, equilibrio y risas, comenzó el beat…

blue-hawaii-bahidora-2014

Blue Hawaii arriba prendía para dejar el escenario listo a la esperada Tokimonsta, que entregó un show básico pero con una excepcional elocuencia, Bob Moses nuevamente de fondo y de regreso con Classixx (live), la gente no dejaba de estar hasta el final de esto que fue planeado por la naturaleza cual un presagio destinado.

tokimonsta-bahidora-2014

classixx-bahidora-2014

6:05 AM, el sereno y el cielo comenzaba a despejarse, el regalo estaba dado.

Carnaval de Bahidorá en su segunda edición:

Organización: Puntual
Comida: Rica y accesible
Celebración: Fantástica
Lugar: Paradisiaco
Lo que no puede faltar: A buen precio y dinámicamente regresaba tu dinero.
Mujeres: Hermosas
Hombres: Para ellas también había

Si ya te estás preparando para el próximo año, dos consejos.

– Olvídate de llevar cambios de ropa o muchos accesorios, viaja cómod@.

– Trata de obtener con premura el camping, si no es así, no te preocupes, está bien, ¡No pararás! hay donde te puedas acomodar para pasar la noche, pero procura llevar una buena cobija (Puede bajar la temperatura)

El plus

Los artistas caminan y disfrutan la región, ellos son unos Bahidorianos también.

Compártenos tu opinión:

share on: