Las canciones más escuchadas por el staff de Freim: julio 2014

freim-tattoo-ok

Vamos a comenzar a hacer una nueva dinámica para esta página. Se trata de realizar un playlist mensual a partir de ahora, con las canciones que más se escuchen por parte de todo el staff de Freim. Puede funcionar como un lugar de descubrimiento, porque el concepto es acerca de música nueva; o puede funcionar como un espacio para conocernos mejor, porque cada persona que colabora dentro de la revista expone características que los lectores notarán con cada canción que se incluye. O bien, puede servir nada más como una lista de reproducción para todo aquel que no encuentre mejor forma de conocer sonidos nuevos cada mes. No sé. Lo que sí sé es que es un ejercicio que tendrá alguna función para cada persona que lo escuche y para todos los que lo hacemos también.

El primero de una serie que esperamos no termine nada pronto se formó durante el mes de julio de este año y contiene -efectivamente-  canciones de este año que se escucharon en ese mes. Pedimos dos por cada persona que colabora en Freim y se armó una lista de reproducción con sus elecciones. En ella se pueden notar varias cosas que definen mejor lo que se trata de hacer aquí en la revista: su versatilidad de cobertura, su apertura a distintos sonidos -a veces emergentes y a veces establecidos- , su falta de parámetros de definición de gustos editoriales, pero sobre todo su capacidad de albergar un equipo que represente muchas formas de escuchar música y que no se defina por ninguno de ellos, sino por la versatilidad de todos en conjunto.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

En julio de 2014 se encontraron rodando por los oídos de la gente de Freim muchas cosas: la delicadeza auditiva de aquel que escogió a Dean Blunt, la sed de fiesta de aquellos que pusieron a Duke Dumont, Saint Pepsi, Miami Horror o Basement Jaxx; se encuentra la insistencia de quien colocó a Kasabian o Jack White, la inexplicable relación de aquel que mencionó a La Gusana Ciega junto con Lana Del Rey, la añoranza contenida en esa otra persona que nombró a Tesla Boy y a The Rosebuds. Se pudó notar la grisásea combinación de Tony Allen, Damon Albarn y Antemasque; la bopolaridad de aquel patán que nombró a FKA Twigs y a Plan B como su combinación, el chavo que se siente de onda y que no deja de nombrar a Spoon. Y mucha cosa más.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Es un ejercicio divertido que creemos vale la pena compartir con los lectores para que así no sientan que están leyendo a un montón de máquinas dedicadas a cubrir eventos y reseñar discos, sino que perciban a un grupo de personas que comparte esa pasión que hace que ustedes lean: la de encontrar en la música el recurso perfecto para definir cualquier cosa en la vida y compartirla de la misma manera.

Ojalá se la pasen tan bien escuchándolo como todo el equipo de Freim lo hizo estructurándolo. O sino se la pasan bien, por lo menos se pueden enojar, o burlar, o sacar de pedo con lo que habrán de escuchar. Lo que sea, pero que provoque algo en ustedes poco más que indiferencia.

Acá abajo pueden escuchar lo que se movió en los audífonos de las personas de Freim en julio de 2014.

 

Compártenos tu opinión:

share on: