Las mejores 10 canciones de los Bee Gees
Loading Posts...

Las mejores 10 canciones de los Bee Gees

Por

Las letras memorables y su sonido inconfundible, ayudaron a esta banda de hermanos australianos a convertirse en una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos y por eso les traemos las mejores 10 canciones de los Bee Gees:

 

10 –  “Too Much Heaven”

En esta excelente balada encontramos el distintivo falsetto de Barry Gibb; fue también la contribución de la banda al concierto de “Music for UNICEF” en 1979 y se encuentra en el álbumThe Spirits having Flown” de ese año, también se convirtió en el 4to número uno consecutivo en Estados Unidos.

 

9 – “Tragedy”

Es imposible no seguirle el ritmo a este rolón que fue el 5to número 1, también del álbum “Spirits Having Flown“; la voz de Barry transmite la desesperación de la letra, éstos son 5 de los mejores minutos de los Bee Gees.

 

8 – “Lonely Days”

Esta pieza de 1970 marca su primer hit en Estados Unidos, el tiempo cambiante y las armonías muestran una clara influencia de The Beatles, esta canción se encuentra en el álbum “2 Years On“.

 

7 – “I Started a Joke”

Los tiempos eran diferentes en 1968, este clásico de The Bee Gees continúa como uno de los mejores y también como una de las canciones emblemáticas de Robin Gibb, hay mucha ironía y melancolía en las letras de esta rola y desde el fallecimiento de Robin en 2012 muchos artistas la han covereado incluyendo Faith No More, Lulu, The Wallflowers y Vonda Shepard.

 

6 – “To Love Somebody”

Este si es un rolón en muchos aspectos, la letra es bonita, es una buena canción Soul y tiene un brillo especial, esta canción fue compuesta para el gran Otis Redding, sin embargo, Redding murió antes de poder grabarla así que, los Bee Gees la grabaron en 1967.

 

5 – “Run To Me”

Existe algo dulcemente hipnotizador en esta balada clásica de los hermanos Gibb, el sonido es casi celestial y el mensaje es puro. Durante muchos años millones de fans de los Bee Gees han coreado esta pieza de 1972 que regresó a la banda a las listas de popularidad del Reino Unido, lo cual nos hace más difícil asimilar que no llegará al top 10 en Estados Unidos, llegando solamente al número 16.

 

4 – “How Can You Mend A Broken Heart”

Los Bee Gees eran los mejores para las baladas románticas y esta rola fue una de las más notables siendo su primer número 1 en Estados Unidos. ¿Cómo olvidar el primer verso de Robin y el falsetto de Barry?

 

3 – “Jive Talkin´”

Los Bee Gees demostraron tener maestría en diferentes géneros con esta obra de 1975, ya que tiene ese gran sabor de R&B, fue ligeramente criticada pero al final aceptada e incluida al soundtrack de la vida de muchos fans que la aceptaron como suya y que dio pauta a la fama en el género Disco de la banda.

 

2 – “How Deep Is Your Love”

Esta gran balada del soundtrack de “Saturday Night Fever”, puede ser considerada como una de las mejores canciones de amor que hayan escrito los hermanos Gibb con un sonido inconfundible y aunque fue escrita para otro artista, terminó siendo grabada por ellos mismos y vaya que no se equivocaron, ya que se convirtió en su sexto número 1.

 

1 – “Stayin´Alive”

La canción marca la leyenda de los Bee Gees como el tema principal del soundtrack de “Saturday Night Fever” protagonizada por John Travolta, la combinación de esta canción y la escena de la coreografía dio nacimiento a la cultura Disco y colocó a los Bee Gees como reyes del género. La canción llego al número 1 y se ha mantenido como una de sus canciones más famosas y amadas por chicos y grandes.