Las siamesas de la columna filmográfica de Rob Zombie

cdaf81e699deb247c8a8405f9c5f35da

0082-halloween-i-2007-ii-2009

`Happy Halloween Boo´

Démosle seguimiento al trabajo como productor y director del séptimo arte de Rob Zombie, quien en el año 2007 sacó a la luz un remake de John Carpenter de un clásico de cine de horror “Halloween”, originalmente creada el 25 de octubre de 1978 y que recaudó 55 millones de dólares alrededor del mundo.

Así mismo fue el principio de la serie de terror más exitosa de la historia, con ocho secuelas en 25 años y que creó una imagen imitada en un sin fin de producciones del género.

Rob Zombie lejos de concentrarse en los pormenores o antecedentes de la historia, logra hacerla relevante y actual, sustituyendo a los pandilleros de la cinta original por un violento grupo de policías corruptos.

timthumb-15

Su lema `El mal surge en el pueblo´, es la base de esta versión que comienza centrándose en la infancia de Michael Myers y los acontecimientos previos al desencadenamiento de actos sanguinarios y de la inolvidable noche de Halloween ubicada en Haddonfield, Illinois.

Daeg Faerch_in_Halloween_Wallpaper_7_1280-1024x819

Lo interesante de esta película es la transformación del personaje principal Michael Myers de niño con cara angelical, a un adulto psicópata que tiene el don de matar por naturaleza.

timthumb-13

Cuando es encerrado en el hospital psiquiátrico de máxima seguridad Smith Grove´s Sanitarium, el famoso psicólogo Dr. Samuel Loomis es quién decide atender los trastornos de Michael Myers y entender así los acontecimientos pasados de la sangrienta noche de Halloween.

tumblr mi8o0umMNP1r2ngbso1_500

17 años después, Michael consigue escaparse del hospital justo el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield para seguir con su sangrienta hazaña en un intento de resolver los acontecimientos de su pasado, y uno de ellos es la búsqueda de Boo su hermana menor.

timthumb-14

Rob Zombie sólo se haría cargo de una posible secuela de “Halloween” (2007); si se le concediese total libertad creativa a la hora de llevar a cabo el proyecto.

Y como no todo en la vida es fácil debió tomarlo como una alerta sobre las posibles restricciones que al músico y director le hayan impuesto en su anterior película.

Halloween II_Rob_Zombie_2009_Making_Of_2

Tengamos en cuenta que la libertad que Rob deseaba tener era imposible, en primer lugar por el clásico peliculón de cine de horror que eligió, pues el propio Carpenter tuvo que aceptar desde los más profundo de su ser, cambios a tan majestuosa obra cinematográfica, y claro esta fue supervisada bajo los conocimientos de Malek Akkad (hijo de Moustapha, antiguo director de la original película), que según el confiaba rotundamente en Zombie pero prefirió aplicar el: `Yo confío en ti, pero por si las dudas´, esto con el fin de que no se saliera de los límites permitidos y afectara una franquicia que tiene sus bases desde ya hace bastantitos años.

timthumb-7

Pero con todo y baches la película tuvo buenas críticas y no pasó mucho tiempo para que Akkad dejara que Rob Zombie explotara su creatividad totalmente independiente, misma que podemos ver en el segundo remake que es Halloween II.

El objetivo principal de este tipo de refritos es contentar a los amantes del género a tratar, pero sobre todo no insultar el trabajo del creador que sin duda alguno es de los mejores exponentes del cine de horror, John Carpenter.

“Halloween II” (2009) es mucho más pretensiosa e inquieta que la primera, pues como recordarán la trama gira entorno al final del primer film, que tras los crímenes de la primera entrega es adoptada dentro del seno familiar de su amiga Annie y su padre, el Sheriff Brackett, al que vemos aparecer en una carretera muy gore.

Halloween 2_Rob_Zombie_2009_1

Zombie ya nos muestra el ensamblado de la primer parte, y hay que admitirlo: la sangre es casi casi el personaje principal de este trabajo. Tenemos excelente fotografía en Halloween II, la oscuridad domina las escenas mas no es imposible distinguir cada movimiento, la aureola blanca combinada con humo y Sheri Moon vestida de diosa puramente diabólica es parte del atractivo visual y el bello ángel de la guarda de un asesino en serie.

Halloween II_Rob_Zombie__Making_of_2009

¿Recuerdan la figura del caballo blanco?, es el conector entre el amor incondicional de su madre y la infancia de Myers, aquí Rob nos demuestra inmediatamente la mente del asesino.

Halloween 2_Rob_Zombie_Original_Ending_6

Y es que tuvieron que darse cuenta de que hay escenas clave que son el estudio, exposición y observación de la psique de Myers, y es así como entendemos hasta qué punto su enfermedad mental lo lleva agarrado de la mano, pero ojo algo muy importante es el seguimiento que se le da al recuerdo muy marcado de su hermana, que sin ser siameses parecieran que son dos mentes unidas por el mismo don, matar por instinto.

Halloween 2_Rob_Zombie_Original_Ending_7

Quizá el descontento que muchos tuvimos fue el cambio de personajes y la evolución de los mismos, el actor que interpreta al infante Michael Myers en Halloween I (Daeg Faerch), no es el mismo que aparece en Halloween II (Chase Wright Vanek), si comparan aunque hayan tratado de ser lo más similar posible las facciones de ambos, indudablemente Daeg es la cara que recordamos como el niño traumado, asesino de mascotas.Y aclaro, el trabajo de Chase tuvo mérito al enfrentarse al éxito de Daeg, y sobretodo su debut en cine con el maestro Rob Zombie.

MichaelMyersNewYoung

No debemos olvidar que Rob Zombie es asqueroso, es violento y su imaginación brutal nos hace pensar que muy dentro de él, realmente existe un Michael Myers que si bien no mata gente y animales, si destroza nuestros oídos con sus abarrotadas guitarras y su voz literalmente diabólica.

rob-zombie

Esta es la versión de `Love Hurts´, original de Nazareth que conforma el soundtrack de Halloween II, y sin duda alguna es bastante estremecedora, seguro les enchinará la piel.

Lee también:  ¡Ya puedes descargar series y películas de Netflix para ver Offline!

Compártenos tu opinión:

share on: