Le Butcherettes prepara el lanzamiento de su nuevo álbum “A Raw Youth”

Además, el disco contará con la participación de Iggy Pop y John Frusciante producida por Omar Rodriguez-Lopez.

Le Butcherettes están listos para regresar el próximo 18 de septiembre para presentar su último álbum: “A Raw Youth”.
La líder Teri Gender Bender, el baterista Chris Common y el bajista Jamie Aaron grabaron el sucesor de “Cry Is For The Flies” en RLP Studios en El Paso, Texas.  La banda mexicana de garage punk una vez más contó con la producción del integrante de The Mars Volta, Omar Rodriguez-Lopez, quien también produciría sus dos primeros materiales. Cabe destacar otras contribuciones por parte de Iggy Pop y John Frusciante.

Gender Bays declaró: “El enfoque del álbum es atender a los conflictos entre las minorías (la juventud) y la sociedad: El opresor y el oprimido.” Ella agregó: “Cada canción es una historia diferente sobre una juventud de diferente era. Algunos de ellos quieren morir debido a que su fé en la humanidad se ha desvanecido, algunos quieren luchar contra la autoridad, piensan por ellos mismos. ‘Sold Less Than Gold’ refleja la historia de mujeres quienes eran entregadas como mercancía a su matrimonio o en tratas sexuales y cómo sus espíritus podían ser tan resistentes. A pesar de los diferentes periodos de tiempo, la historia se repite por sí misma. Siempre habrá conflicto y, por desgracia, aunque la historia cuente con rebeldes, también habrá gente “zombificada”. “A Raw Youth” es un despertar colectivo consciente de querer vivir y no del miedo a la muerte”.

Lee también:  Frank Ocean confirma sus primeros conciertos en tres años

En su reseña, Karen Gwee escribe: “Después de años de cíclico rock ‘mainstream’, impulsado por colaboraciones y co-autorías de leyendas y maestros, Le Buthcerettes están finalmente a punto de patear la puerta en el consciente popular. La banda mexicana de garage punk liderada por Teri Gender Bender sigue por su mejor y estructurado sonido en ‘A Raw Youth’. Si tropiezan ocasionalmente, será sólo por la empuñadura blanca que mantienen y los hace únicos.”

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Revisa el tracklist completo:

01. Shave the Pride
02. My Mallely
03. Reason to Die Young
04. La Uva (feat. Iggy Pop)
05. Sold Less Than Gold
06. Stab My Back
07. They Fuck You Over
08. Witchless C Spot
09. The Hitch Hiker
10. Lonely & Drunk
11. Oil the Shoe If the Critter Knew Any Better
12. My Half (feat. John Frusciante)

Compártenos tu opinión:

share on: