Lemmy, The King Of The Road: “49% Motherfucker 51% Son of a Bitch”

Lemmy_by_jose_camino_de_metal_Uruguay

Aprovechando estas fechas metaleras y la controversia que a causado el Force Fest, el día de hoy toca hablar acerca de uno de los grandes del punk y metal, fundador de una de las más exitosas bandas que data de 1975: Motörhead.

lemmymovie

El documental “49% Motherfucker 51% Son of a Bitch” estrenado en marzo del año 2009 durante el South by  Southwest en el Teatro Paramount en Austin, Texas, habla acerca de la vida y obra de Ian “Lemmy”  Kilmister, que ha presumido ser la reencarnación viva del rock & roll y que sin duda ha sabido cómo mantenerse de pie durante más de cuatro décadas.

tumblr_mftc9iME481reie95o1_500

En casi dos horas Greg Olliver y Wes Orshoski, quienes dirigieron este filme, vivieron experiencias inolvidables por tres años con Lemmy,  desde su casa de Hollywood , antes y después de subir al escenario con Metallica en Nashville en el 2009 por ejemplo, compartiendo el telón con Damage Case, en las rutas de microbús, tocando con sus amigos, grabando en estudios y presentando las importantes opiniones de sus compañeros como  Alice Cooper, Dee Snider, Slash, Steve Vai,  Dave Grohl, Ozzy Osbourne, Billy Bob Thornton y el luchador Tripe H, entre otros más.

Como sabrán Lemmy ha sido un rockero que desde finales de los años setenta ha pertenecido a bandas como The Rocking Vickers o Hawkwind,  y ha sido considerado como fundador del heavy metal, junto con Judas Priest y los legendarios de Black Sabbath.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

Actualmente ha sido difícil considerar quien es el fundador de heavy metal, pero lo que está claro es que la influencia que Motörhead y el propio Lemmy ha tenido en otros grupos como Nirvana y Guns N´Roses, y aquellos que ha seguido la línea del thrash metal como Anthrax y Metallica, es brutal.

11697_320655401397264_1011631294_n

La forma de fusionar el rock and roll con el punk, fue clave del éxito de Motörhead, pocos han logrado dotar sus canciones de una velocidad monstruosa tanto en guitarra, batería y la propia voz, que es como identificamos cualquier canción de la banda.

Lemmy+Kilmister+2nd+Annual+Revolver+Golden+AM0a5ghAtqTx

Himnos de peso completo como ´Ace of Spades, ´Overkill´, ´Bomber´, ´No Sleep ‘Till Hammersmith´ son joyas invaluables que tiene la obligación de estar en cualquier discografía decente.

tumblr_lmytsfHU6Q1qls6t0o1_r3_400

Parte de este documental es conocer al ser humano que nos hace erizar la piel cuando lo vemos tocar el bajo marca Rickenbacker, el respeto ganado es parte de esa gran admiración que muchos le tienen, su imagen, su físico, su famoso bigote, su cara adornada por verrugas, su sombrero texano negro, sus pantalones vaqueros, su cinturón que presume siempre unas balas y botas sus personalizadas, han sido copiadas por muchos fans en todo el mundo.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Lemmy+Kilmister+Classic+Rock+Roll+Honour+iNC0ttc7YtNx

Gracias a este documental, pudimos conocer lo sencillo y auténtico que es Lemmy, situaciones muy personales del bajista, su vicio por el Jack Daniels y los cigarros Marlboro, su adicción por el juego, sus bromas respecto de que ha tenido seis novias negras y que aunque tenga una pasión por coleccionar uniformes y objetos nazis, no lo es, además de poder demostrar su conocimiento de historia universal que comprobamos en su disco “1916”, basado en la primera guerra mundial.

lemmy

Situaciones como verlo en mini shorts o montado en un cañón y tratando de contar la cantidad de armas que tiene en su cuarto de diferentes épocas, tocando la guitarra con su hijo que confiesa que se llegaron a intercambiar novias, son reveladas en este filme.

Lemmy+short

El documental presenta chismes de farándula rockera, como su pelea con el vocal de The Darkness, su adicción por las anfetaminas y su manpower, su estúpida diabetes y sus achaques, su amistad con Triple H, etc., nos hacen conocer la parte humana de un gigante de la música.

lemmy_stack

Y solo así es como le ha demostrado al mundo que el rock no tiene un estandarte, simplemente es amor por el rock & roll.

 

Términos de búsqueda:

  • lemmy kilmister
  • motorhead es punk

Compártenos tu opinión:

share on: