Cinco leyendas de la música que merecen un lugar en tu altar

Leyendas de la música

Sí, todos lamentamos que nunca vamos a escuchar un nuevo material del  maravilloso John Lennon, o la desgarradora voz de Kurt Cobain mientras sonoriza nuestros más oscuros pensamientos; sin embargo, esta ocasión hablaremos de aquellos otros que enriquecieron el ámbito musical con su ingenio y nos mostraron una infinidad de posibilidades. Han logrado volverse no sólo leyendas de la música, si no, la pauta para quien sea que pretenda volverse un sucesor dentro del género… ¡Buena suerte con eso!

Sin más, van con esta celebración al legado, pero sobre todo a la vida de estos grandes de la música:

Adam MCA Yauch

Vanilla Ice, Eminem y cualquier otro whitey de la escena hip-hopera es un chiste cuando los Beastie Boys se ponen sobre la mesa, y es que si hablamos de ese rap de blanquitos –y del hip hop en general- difícil, muy difícilmente se puede encontrar una banda con más onda que ellos. El groove y las notas del bajo que se volvieron el soundtrack de incontables guerras de baile en la pista de todas las fiestas del mundo corrieron durante casi tres décadas a cargo de Adam MCA. No sólo fueron la banda de onda que hacía cosas sorpresivamente buenas, también se caracterizaron por activar la voz política que, como institución y clásico del hip hop que son, tuvieron  durante su trayectoria. A los 47 años, nuestro querido MCA parte para rapear y bailar en el cielo como víctima más del cáncer; no sin antes dejarnos su incontable legado para que sigamos bailando hasta que nos llegue la hora.

Bob Welch

El guitarrista californiano quien fuese el responsable de las melodías de Fleetwood Mac nos deja en Junio del 2012. Su vida, como buen rockstar estuvo llena de polémica, sin embargo su talento indiscutible le forjó una trayectoria tanto en la mencionada alineación, como en Paris, banda que fundaría a su salida de Fleetwood Mac y posteriormente en solitario.

Lee también:  Los mejores personajes de series de 2016

The Notorious BIG

Desde Brookling, llega quien se convertiría en una leyenda del rap americano. Durante su carrera, el éxito de sus sencillos sólo fue superado por ‘you are not alone’ de Michael Jackson, sin embargo eso no opacó en absoluto el que se convirtiera en una de las más grandes  y notorias  leyendas del hip-hop y el trap.

Destacó por su contenido lírico abarcando temas del ghetto en el que creció durante toda su juventud. Su relación de amor y odio con Tupac Shakur sólo los convirtió a ambos en las leyendas que ya todos conocemos, y por supuesto, en los maestros del freestyle. Tras varios intentos fallidos por terminar con su vida, en Marzo de 1997 finalmente cuatro balas encontraron su camino al pecho de la leyenda, volviéndolo una de las carreras póstumas más redituadas en la historia.

The Ramones

Tommy, Jhonny, Joey y Dee Dee son sin duda el cuarteto más emblemático del rock urbano, ese rock de callejones y adolescentes en Convers sucios y pantalones entubados. Desde los anarquistas más acérrimos a los anarquistas de sillón, todos hemos usado alguna vez la playera con los cuatro nombres y el escudo de los más ruidosos e incomprendidos del punk newyorkino. No es para menos, ellos demostraron que ejecutar música virtuosa no es un indispensable para hacer buena música, mientras lleves un mensaje –cualquiera que este sea. Tocaron por el puro placer de hace ruido y durante toda su trayectoria, se pasaron por el arco del triunfo las incontables críticas a su rock de bajo presupuesto y convirtieron en himnos de culto canciones como ‘Blitzkrieg pop’ y ‘I wanna be sedated’, que hablaban de críticas sociales en su muy característico estilo y la juventud desubicada de su época. Los cuatro ya se encuentras rockeando en el cielo de los incomprendidos, sin embargo nos han dejado su maravilloso legado con el que siguen, y sin duda seguirán, ganando adeptos a su clan década tras década.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Rockdrigo Gonzalez

Si vives en el DF, seguro –SEGURO lo conoces. Y es que Rockdrigo es toda una institución dentro del rock mexicano. Nació en Tamaulipas, pero vivió en nuestra bellísima capital. En una década en la que el país sufría drásticos cambios y entre el despertar de los movimientos estudiantiles, también existía la juventud mexicana para la cual el trabajar para sobrevivir dentro de un país inestable tanto política y económicamente, simplemente era necesario alguien que sonorizara sus pensamientos  y al grito desgarrador de nuestro querido Rockdrigo que decía “.. Ya que yo… ¡no tengo tiempo de cambiar mi vida! La máquina me ha vuelto una sombra borrosa”, la juventud de los 80’s encontró quien se convertiría en el embajador del rock en nuestro idioma. Deja este caótico mundo un 19 de Septiembre de 1985, víctima de la mala suerte y el terremoto que marco la historia del país y sobre todo de la capital, no sin antes regalarnos himnos de culto que describen lo que ha sido y será vivir en la ajetreada Ciudad de México.

Con este pequeño conteo, recordemos que si bien su legado implícito consta de melodías, también nos dejan el mensaje de haber hecho una carrera con lo que más amaron en su habitar terrenal, la música; nosotros que todavía podemos, saquemos el mayor jugo de nuestra vida y hagamos de los momentos que nos quedan algo apasionante, pues uno nunca sabe…

Compártenos tu opinión:

share on: