“…Like Clockwork”, poderosa composición musical de Queen Of The Stone Age

Like-Clockwork

Por: Ivonne Mota | @perskita

Después de tantos rumores y tiempo de espera para que el nuevo disco de Queen Of The Stone Age  “…Like Clockwork” se estrenara, ya podemos escucharlo y hablar acerca del tema.

Este disco con riffs bastantes variados, no queda encasillado en un solo matiz musical, pues tiene colaboraciones con Elton John, Alex Turner, Dave Grohl, Trent Reznor y Jake Shears, Mark Lanegan y Nick Oliveri, o James Lavelle. Por tal motivo es que este disco realmente es un discazo.

“…Like Clockwork” es catalogado como un audio documental de un año de locura, comenzando por su primer sencillo que nos dejó con la boca abierta `My God Os The Sun´ pues con las guitarras marca diablo que suenan, no deja ni un solo instante despegarnos hasta que el track termina.

Y es que con `I Sat By The Ocean´ un tema con intensas baterías y existenciales guitarras, nos llevan de paseo por la carretera después de apocalipsis, a diferencia de cómo suena `Keep Your Eyes Peeled´ que tiene la esencia al 100% marcada de la banda, y que es inevitable no poder identificarla por los guitarrazos ya conocidos por QOTSA.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Canciones como: `I Appear  Missing´ y ` Kalopsia´ , son puramente extremas cargas de  horror y voces tenebrosas como si fueran dirigidas a las criaturas de la noche o simplemente compuestas para un filme de terror en blanco y negro, tal como lo pintan en su portada, que es una especie de Drácula con máscara de halloween.

En este trabajo musical nos damos cuenta de lo bien que supieron aprovechar las oportunidades de grabarlo en estudio,  cada track va directo y sin escalas a nuestros gustos en ocasiones difíciles de conquistar; tal es el caso de `Fairweather Friends´ o `Smooth Sailing´ que muestra sonidos contagiosos y alegres, quizá hasta bailables .

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Aunque lo que le sobran son colaboraciones, no podemos hacer de lado el sonido clásico de Queen Of The Stone Age como en `If I Had  A Tail´, considerando que en poco más de la mitad del disco tiene ruidos adictivos que nos hacen repetir una y otra vez cada track hasta ensuciar grandiosamente nuestros oídos.

Sin duda “…Like Clockwork” nombre que cierra este material y que es calmado, real y un tanto depresivo, es sin duda un disco sombrío y potente con el sonido de cuerdas que se convertirán muy pronto en legendarios minutos de excelente música, y que marca con potencia el regreso de Queen Of The Stone Age.

Compártenos tu opinión:

share on: