Lilly Allen – “Sheezus”  ¿un regreso esperado?

sheezus-lily-allen-cover

@volta_themute

Después de cinco años de ausencia, Lily Allen regresa a la escena musical, cinco años donde los sonidos y la música pop han mejorado en calidad y, por supuesto, en sonido; cinco años en donde Allen se volvió madre y quizá era el mejor momento para lanzar su tercer placa discográfica.

El primer tema ‘Sheezus’, además de ser el que le da el nombre al álbum, es el encargado de abrir el disco. A pesar de que la canción lleva un ritmo algo pausado, la canción es muy al estilo de LilyAllen, entre burla y critica además de proyectar algún tipo de nervio con la frase “Wish me luck, I’m gonna need it/ I’ll see you on the other side if I’m still breathing”. Este sencillo está de más decir que será exitoso, contiene todo lo que  se ama de la londinense.

Para la segunda canción ‘L8MMR’  el ritmo incrementa de una manera más amistosa, sin mucho sintetizador, una canción más pop y más movida, para ‘Air Balloon’ la temática es casi la misma, solo que el coro es poco más pegajoso.

Lee también:  5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

Se puede decir que, para temas como ‘Our Time’. y ‘Take my Place’ son lentos con algunos aires de balada, sin poner en tela de juicio lo personales y buenas letras que contienen, simplemente son temas algo lineales , cosa que no pasa con ‘Insincerely Yours’  donde el buen bit , acompaña otra vez una excelente letra, donde Allen se burla de la vida de las celebridades y su vicios hacia las redes sociales tan “indispensables” en estos días.

‘As long as i got you’ , ‘Life for me’ y ‘Hard out here’  aunque no existen nuevos conceptos  o mas experimentación por parte de Lily a su sonido, son canciones de buen pop con esos ganchos pop que te atraparan entre la voz melosa, coros y ritmos que van y vienen.

Finaliza con ‘Somewhere only we know’ cover a Keane, en una versión mucho más calmada, con violines que acompañan la melódica canción, un cierre de oro para un disco con subidas y bajadas.

Se nota todo el aporte de Lily a su tercer disco, sigue siendo ocurrente pero a la vez notamos cierta madurez al hablar de su vida personal, y por supuesto canciones con tonadas infantiles, por aquello de que ahora es mamá.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

“Sheezus” es un disco completo, pero que tienes que escuchar más de una vez para que te atrape por completo. Para un regreso esperado o no, la inglesa quedó a deber poco,  claro que Allen experimenta con estos nuevos sonidos que escuchamos por doquier, sintetizadores y bits bien elaborados, pero sigue teniendo su estilo, aporta nuevamente un R&R muy noventero y un pop inteligente.

Quizá “Sheezus” no será trascendental, no es un “It’s not me, is you” el cual gustó mucho a propios y extraños, en cambio este nuevo material, para los fans claro que es el regreso triunfal, pero para muchos otros sus sonidos algo lineales y/o repetitivos no llamarán demasiado la atención.

Los tiempos cambian y artistas que se toman un tiempo fuera de la escena tienen que arriesgar más, no dudamos que Lily Allen lo pueda hace mejor la próxima vez, pero por esta vez “Sheezus” se quedará con un simple “buen disco”.

Compártenos tu opinión:

share on: