Little Dragon con su visión oscura y madura en Nabuma Rubberband

little dragon pic

No sabemos si Nabuma Rubberband es el nombre de un amigo de ellos o si se inspiraron en un río en el Congo, pero lo que sí sabemos, es que así fue nombrado el cuarto álbum de estudio de los suecos Little Dragon, que después de tres años de ausencia regresan y nos entregan este nuevo material.

Once canciones son las que componen este corte discográfico que abre con ‘Mirror’, melodía escrita por la líder, Yukimi Nagano. El sonido bastante profundo y la voz que se mezcla en esta canción, hace que el inicio del disco sea bastante interesante, aunado a una letra romántica y a la vez desesperada.

De esta manera, le dan paso a lo que ha sido su primer sencillo ‘Klapp Klapp’, tema lleno de alegría y mucho potencial de synth pop, que junto con la voz  característica de Nagano dan como resultado una melodía superior a lo que habíamos escuchado de Little Dragon.

‘Pretty Girls’ y ‘Underbart’, están llenas de sonidos digitales elegantes que te harán bailar, así como regalarte un buen humor que te durará por horas. En ‘Cat Rider’, la alegría baja un poco para deleitarnos con una balada llena de madurez, donde claramente podemos apreciar la voz mágica que Nagano posee, así como la evolución sobresaliente que presenta mezclada con la música que la acompaña.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Tuvimos la dicha de que ‘Paris’ se convirtiera en el tercer sencillo extraído de esta nueva producción, y es que, la canción no puede pasar desapercibida. Con el sintetizador que los identifica, más los  susurros franceses de ella misma, hacen que ‘Paris’, sea  una de la mejores creaciones que Little Dragon nos ha presentado hasta ahora.

Dentro del repertorio de canciones, hay una que le da título al álbum ‘Nabuma Rubberband’, melodía bastante pegadiza incluso con el ritmo del tambor, podría ser fácilmente un número de jazz estándar.

Conforme avanza el disco, las pistas se vuelven un poco menos estándar, reflejando la esencia que caracteriza a Little Dragon, sin embargo el sonido es bastante interesante y lo que es seguro, es que, no han cambiado desde su primer álbum de 2007, aunque lo único que sí ha cambiado, es el crecimiento como banda que ahora se ve reflejado en su cuarto corte discográfico, donde el sintetizador y la voz de Nagano, consolidan este gran disco.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Y para cerrar con broche de oro, nos encontramos con ‘Let Go’, canción que también sirvió como preámbulo para dar a conocer este disco. Sencillo increíblemente contagioso, combinado con buenos sonidos que lo convierten en algo sorprendente que no puedes dejar de escuchar.

“Nabuma Rubberband”, es sin duda un disco mucho más personal, así como también más oscuro y lleno de emociones y atmósferas misteriosas. El resultado es una experiencia agradablemente armónica, con una gran cantidad de música electrónica que harán que sus fans queden satisfechos con lo que han logrado en este álbum.

Compártenos tu opinión:

share on: