Lo nuevo de Deap Vally y su feminismo

sistrionix_packshot

Sistrionix es el nuevo albúm del dúo californiano, Deap Vally. Una gran mezcla de voces sutiles, potentes riffs y letras irónicas se incluyen en los 11 tracks del material que, sin duda, tiene ondita.

Deap nos regala en este disco una autobiografía al contarnos su vida familiar y su ideología; en sí es un retrato de aquellos años donde vivían bajo la custodia de sus padres.

Lindsey y Julie se burlan, en cada tema, de las desgracias, como cualquier chica en construcción lo haría. Se atreven a señalar las ‘casualidades’ con el dedo, hacer una mueca de sarcasmo y darse la vuelta, sin importar lo grave que sea.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Además, hacen claro su feminismo: la fuerza que poseen por mantener su independencia y dejar de lado al típico ‘principe azul’.

A pesar de saber conjugar lo agudo de su voz con lo estridente de la música, Deap Valley ha hecho de este uno de sus mejores álbumes en su carrera, los demás no los mencionaré porque no tienen chiste.

Lo cierto es que arriesgarse y probar fórmulas que les funcionaron a Led Zepellin y a White Stripes, en su momento, hacen que se ganen una estrellita en el playlist de cada uno de nosotros. El disco ya está a la venta en iTunes, así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Compártenos tu opinión:

share on: