Los 11 Mejores Videos de Enero

pixies

@volta_themute

Estamos por terminar el primer mes de este nuevo año, y porque diez nunca son suficientes, aquí traemos los 11 mejores videos que se han estrenado en el mes de enero.

Hasta ahora, tal vez son pocos los que cumplan con una estética impecable, pero las ideas siempre son las que sorprenden, y además de la imagen, muchas veces sabemos que la música es lo que importa, a continuación nuestras recomendaciones:

Comenzamos con Of Montreal con su tema ‘She Ain’t Speakin Now‘, mismo que se encuentra en su más reciente álbum “Lousy With Sylvianbriar”, el video lo dirigió Nina Barnes , la vocalista de la banda y esposa de  Kevin Barnes, en el video vemos imágenes aleatorias , muchos colores y diseños abstractos. La canción, muy pegajosa y con sonidos que remontan a épocas pasadas.

Temples ha sorprendido con su sencillo ‘Mesmerise’ , que pertenece a su tan esperado álbum debut “Sun Structures” que verá la luz el próximo 10 de febrero. El video dirigido por Benjael Halfmaderholz parece sencillo, pero te atrapa el recorrido del objeto triangular  protagonista, en medio de la animación y lugares creados a su alrededor, al igual que la hipnotizante canción junto con el coro y guitarras.

Uno de los hombres del momento, Damon Albarn, también estrenó video de su primer sencillo ‘Everyday Robots’ de su disco debut del mismo nombre. En el podemos apreciar la elaboración del retrato de Damon, el video está a cargo de Aitor Throup, la canción, aunque es calmada, te lleva de la mano para apreciar el proceso de fabricación.

A continuación tenemos a un joven inglés, que recientemente acaba de confirmar su regreso a nuestro país para el 26 de marzo en el Jose Cuervo Salón,  hablo de Jake Bugg, quien nos presentó video oficial de  ‘A Song About Love’, tema que viene incluido en su segunda producción discográfica “Shangri La”. La canción es muy tranquila, tipo balada y el video que dirige Ross Cairns  simplemente lo tienes que ver.

El año 2014 está marcado por el regreso de Foster the People con su álbum “Supermodel” que saldrá el próximo 16 marzo, de este trabajo ya podemos ver el video oficial de ‘Coming of Age’ su más reciente sencillo. El video es simple, vemos a un grupo de hombres haciendo un mural en la cara de un edificio, es interesante verlo completo para apreciar el trabajo final,  fue dirigido por Vern Moen y Zachary Rockwood, la canción es bastante buena en melodía, de esas que acompañan  ratos felices.

El siguiente video simplemente no puede pasar desapercibido, se trata de ‘A Lizard State’, canción de King Krule  que pertenece a su disco debut “6 Feet Beneath The Moon”. El video fue inspirado  en el thriller clásico de  Alfred Hitchcock “Dial M for Murder”, y fue dirigido por Jamie-James Medina, la canción con un sonido a base de jazz complementan magistralmente la pieza.

Pixies se ha convertido en una banda de culto para todos, y en los primeros días de este mes lanzaron el video ‘Blue Eyed Hexe’ que pertenece a su nuevo material llamado “EP2”. El video con un arte que podríamos llamar dadaísta, está dirigido y animado por Mount Emult, la canción es ruidosa y la voz, desgarradora. También se estrenó recientemente su nuevo video del tema ‘Magdalena’, aunque ‘Blue Eyed Hexe’ tuvo un mayor impacto.

Ahora presentamos a Black Lips cuyo video, dirigido por ATL Wins y Matt Swinsky, igualmente no debes dejar de verlo, es un material crudo y sin censura, encontramos todos los vicios del Rock & Roll, drogas, sexo, violencia, se trata de ‘Boys in the Wood’, que veremos incluido en el nuevo álbum de la banda. La canción es simplemente un himno, con buenas guitarras y un pegadizo coro.

Un video donde aparece Dave Grohl y Pharrell Williams pronostica éxito, y el nuevo video de RDGLDGN no es la excepción, se trata de la canción ‘Doing The Most’, que forma parte de su álbum debut homónimo el cual también estuvo bajo la producción de Pharell y en donde Grohl tocá la batería, en el clip podemos verlos haciendo lo suyo, fue dirigido por King Green

Y por ultimo tenemos a los británicos que no dejan de sorprender, el duo Disclosure  quienes en este mes estrenaron dos videos, ‘Grab Her’ y ‘F for you’ este ultimo contando con la participación de Mary J. Blige, y las dos canciones extraidas de su álbum debut “Settle”. Los videos fueron dirigidos por Emile Sornin y Kate Moross respectivamente. Las canciones no necesitan descripción si ya conoces el sonido de esta banda. Disfruta los dos videos  a continuación y no olvides que ellos se presentarán el próximo 7 de febrero en el José Cuervo Salón.

 

 

Y solo con el propósito de mantener a nuestros lectores al día, dejamos como mención honorifica un par de videos mas, uno que recientemente se estreno, Moullinex con su video oficial del tema ‘To be Clear’ y a Sam Smith con ‘Money on my Mind’.

Compártenos tu opinión:

share on: