Los 15 mejores covers del 2015

covers

Se nos va un año lleno de muchas sorpresas, festivales geniales, grandes presentaciones y discos épicos, definitivamente, un año lleno de música muy buena y si estos 365 días nos demostraron algo, es la gran capacidad inventiva que tienen nuestros artistas favoritos para crear sonidos redondos que funcionen en una canción, además de reinterpretar otros y hacerlos a su estilo, no nos sorprendió que este año se dieran muy buenos covers.

Desde versiones de conocidos éxitos, hasta las canciones virales, han sido muchos los músicos que dedicaron un tiempo a ese noble arte, apelando a ese talento, nos dimos a la tarea de mostrar los mejores covers de lo que fue un 2015 bastante prospero y que augura un 2016 con canciones que difícilmente olvidaremos.

‘What Do You Mean’ – Chvrches

Original de: Justin Beiber

Fue un gran año para los Escoceses, nos mostraron un álbum formidable, con todo el estilo que los caracteriza, lo cual se aplaude bastante, pero si algo debemos aplaudir totalmente, es el hecho que nos hicieran escuchar algo de Justin Bieber y nos hicieran bailar con un cover tan bien armado, demostrando la genial inventiva del trío.

‘Where Are Ü Now’ – Florence + The Machine

Original de: Jack Ü

Florence Welch ha demostrado su gran talento no sólo con su música, también reversionando a otros artistas, como es el caso de este cover el cual cambia sus tinte electrónicos a algo mucho más orgánico y emocional, dejando como resultado, esto:

‘How Deep Is Your Love’ – Charlie Puth

Original de: Calvin Harris

Una de las canciones que escuchamos hasta el hartazgo, pero en esta ocasión de una forma diferente, con el uso de elementos orgánicos en su creación, manteniendo la esencia bailable, ahora apegado a un lado más funky, teniendo como resultado un track poderoso y definitivamente, un gran cover realizado por este músico.

‘Problem/ Regulate’ – Hozier

Original de: Ariana Grande/ Warren G Feat Nate Dogg

El cantante Irlandés realizó una interpretación de un hit pop, al cual le adicionó un éxito del GFunk noventero, el resultado, simplemente genial, al darnos una interpretación creativa y sin barreras de estos dos grandes tracks, es en definitiva un cover digno de aplaudirse.

‘Shake It Off’ – Charli XCX

Original de: Taylor Swift

Otra canción con gran cobertura en la radio comercial fue esta de la norteamericana Taylor Swift, la que tomó Charli XCX y le hizo un cover, que suena a lo que pasaría si The Vaccines y Taylor Swift tuvieran una banda, simplemente genial.

Lee también:  Poemas de desamor de grandes poetas

‘Desire’ – Wolf Alice

Original de: Years & Years

Otra canción que pasa por un tratamiento orgánico y más experimental, quitando todo lo bailable y creando un ambiente denso, algo sensual, con un sonido particular y muy propio de esta agrupación inglesa.

‘Uptown Funk’ – Fall Out Boy

Original de: Mark Ronson

Otra de esas canciones que se escucharon en todos lados, la cual fue elegida por los norteamericanos de Fall Out Boy y nos regalaron este hit, el cual suena un poco más ruda que la original.

‘Talking Body’ – Pvaris

Original de: Tove Lo

Una canción de tintes electropop se transforma de forma abismal, gracias al tratamiento que la banda norteamericana Pvris le da a este track, quedando una canción de sonidos reverberantes, muy al estilo The XX o Warpaint, de la cual destaca una interpretación vocal sensacional y una esencia pasiva, que brinda un propuesta aplaudible de un tema pop.

‘Bad Blood’ – Alessia Cara

Original de: Taylor Swift

La pregunta que muchos interpretes se hacen es el cómo sostener un tema teniendo pocos elementos musicales, se dice fácil, pero es bastante complejo, cantautores recurren a su capacidad inventiva, lírica y otros más, a su técnica. Alessia es el segundo caso, al regalarnos un cover de algo equivalente a un blockbuster musical, transformado en un tema de instrumentos sencillos, pero solemnes, que rematan de gran forma, una interpretación vocal como muchos otros artistas quisieran.

‘Hello’ – The Maccabees

Original de: Adele

Muchos músicos no me dejarán mentir, un cover es un maestro, te enseña una forma de interpretar la música. Desde donde se le vea, el tocar un cover ayuda a afinar el oído, nos sólo por interpretar un tema, también por darle un sentido propio a una canción, eso es musicalidad y si algo tiene este cover, es en definitiva eso, la agrupación inglesa nos regala el hit de fin de año de una forma distinta y con mucho estilo característico de la banda.

‘Hotline Bling’ – Disclosure Feat Sam Smith

Original de: Drake

Todos los involucrados en este track tuvieron un año sensacional, giras, nuevos discos y respuesta viral, la mejor forma de celebrarlo es con este cover, el cual te ve a poner a bailar con el dinamismo del dúo británico y la increíble voz de Sam Smith, haciendo una combinación letal, que sabe como a viernes.

Lee también:  5 Playas Nudistas en México

‘Cheerleader’ – The Vaccines

Original de: OMI

Este año The Vaccines sacó un álbum nuevo, el cual agradó bastante al público en general, pero eso no es lo más sorprendente, lo sorprendente es la forma tan fiel que recrean esta canción, algo que muchos no esperaban y ese tipo de cosas son las que deben de resultar cuando haces un cover, que te muestren un enfoque diferente, de agrupación o de track.

‘Confide In Me’ – Tame Impala

Original de: Kylie Minouge

Un año muy movido para Kevin Parker y compañía, ofreciéndonos un álbum que dividió opiniones, a pesar de ello, los australianos nos mostraron la gran etapa por la que se encuentran, por lo cual no hay que pasar desapercibido este cover, el cual encierra muy bien su sonido.

´Lean On’ – Carmada

Original de: Major Lazer & DJ Snake

Un track que no necesitaba presentación ya que al ser nombrada “La canción del verano”, era más que obvio que la conocían, aunque en esta ocasión se nos muestra de una forma más tropical y bailable, cosa que disfrutamos bastante y que agradecemos a este dúo australiano.

‘Lear To Fly’ – Cesena

Original de: Foo Fighters

La ciudad italiana de Cesena reunió a miles de personas con una sola intención, que Foo Fighters tocaran en su ciudad, haciéndolo de la mejor forma, juntando a miles de personas que interpretaron de una forma magistral uno de los éxitos más grandes de la banda “Learn To Fly” , el cover no tiene algo nuevo o musicalmente importante, pero nos demuestra el poder de la música y el cómo las pasiones mueven masas, no hablamos de que si te gusta Foo Fighters o no, lo importante es el gesto de entrega y cariño que produce el crear música, una sensación tan grande, que si no lo has visto, probablemente pueda sacarte una lagrima. Por el poder que tiene la música, hacemos de este nuestro número uno.

Términos de búsqueda:

  • los mejores covers
  • los mejores covers mujeres
  • mejores covers 2015
  • mejores covers de musica electronica

Compártenos tu opinión:

share on: