Recordando a los grandes: Los 3 mejores discos de Oasis

Los 3 mejores discos de Oasis

por: J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

En la década de los 90’s, una banda británica le devolvió su esencia a la música del Reino Unido, los brindó de una identidad propia con un sonido que llegó a todas partes del mundo, Oasis fue lo que la industria de la música estaba esperando.

La relación entre Liam y Noel Gallagher nunca ha sido la mejor, las peleas y reconciliaciones eran igual de bastos que los reconocimientos y premios que la banda obtenía, pero siempre hay un punto donde todo se rompe y ese punto llegó en el 2009, donde finalmente Oasis dejó de existir.

Cuatro años han pasado ya y hoy circula un rumor sobre una posible reunión de los británicos en el Glastonbury del 2014, en honor al 20 aniversario del lanzamiento de “Definitely Maybe” su exitoso álbum debut. Los hermanos Gallagher no han desmentido del todo el rumor, mucho menos lo han confirmado, de cualquier manera millones de fans alrededor del globo están esperanzados en que tal reencuentro se lleve a cabo.

Mientras el tiempo corre y se acerca la fecha en que sabremos si el rumor es falso o verdadero, el equipo de Freim eligió los que, para nosotros, son los…

3 mejores discos de Oasis:

 

3.- The Masterplan

Los rigoristas dirán que “The Masterplan” no puede ser considerado álbum porque es una recopilación de lados B, y están en lo correcto, pero lo incluimos porque este disco ha sido considerado uno de los mejores recopilatorios de lados B en la historia del rock.

cd-cover

Temas con Noel en las vocales y su guitarra acústica como protagonista, conjuntándose de gran manera con el sonido clásico de la guitarra saturada y la voz rasposa de Liam, más el cover a “I Am The Walrus” de The Beatles, dan como resultado 14 temas que nos cuesta trabajo creer que no hayan sido incluidos en los tres primeros discos de estudio de los de Manchester, una recopilación obligada para comprender el trabajo de Oasis.

Lee también:  Las mejores series de 2016

2.- Definitely Maybe

En la primera mitad del la década de los 90’s la identidad musical británica se estaba perdiendo, la música que se consumía en la isla del norte de Europa era principalmente de artistas norteamericanos. Blur lo sabía y comenzó a hacer música que le regresara la identidad al Reino Unido, creando el BritPop como género. Pero no fue sino hasta 1994 que el BritPop tomó fuerza con el lanzamiento de “Definitely Maybe” el disco debut de Oasis.

Definitely-maybe

Oasis tuvo influencias muy marcadas en su carrera y al escuchar este álbum podemos descubrir muchas. Encontramos la misma potencia y sentimiento que en las guitarras de The Kinks, ese sello característico del Madchester que también tenían los Stone Roses y esas melodías vocales divertidas que caracterizaron a The Beatles. La banda fusionó todos estos elementos adaptándolos a la época y creando así su sonido, presentándolo en 11 canciones que fueron el álbum debut más vendido en la historia de Inglaterra.

1.- (What’s The Story) Morning Glory?

Después de su meteórico debut, Oasis regresó con el disco que los consolidaría en el extenso universo musical. “(What’s The Story) Morning Glory?” llevó el BritPop a otro nivel, le dio un rostro, una identidad y en los Gallagher a los protagonistas de un género que musicalizó a toda una generación en Reino Unido y el mundo.

Lee también:  Los mejores personajes de series de 2016

da06kuprtymryhsyev9r[1]

Noel Gallagher se supera a sí mismo con líricas más pulidas y emotivas que en “Definitely Maybe”, Liam explota más su voz y la lleva por caminos agudos y graves, mientras que Paul ‘Bonehead’ Arturs, Allan White y Paul McGuigan se encargan de poner las notas correctas en los lugares indicados para crear 12 cortes casi perfectos.

Oasis nos lleva del rock potente y rasposo de temas como ‘Hell0’ y ‘Morning Glory’ a la fragilidad y belleza de ‘Cast No Shadow’ pasando por los tres temas icónicos de la banda, canciones que se han convertido en clásicos debido a su gran nivel de composición: ‘Wonderwall’, ‘Don’t Look Back In Anger’ y ‘Champagne Supernova’

El álbum británico de los 90’s, el disco que en su época fue el segundo más vendido en la historia del Reino Unido, un disco lleno de himnos y Oasis en su máxima expresión, eso es “(What’s The Story) Morning Glory?”

Esperamos escuchar algún día una reunión de Oasis, ¿si Blur y Pulp lo hicieron por qué los Gallagher no? Pero mientras ese día llega seguiremos disfrutando del legado musical de Oasis, en nuestros viejos casettes y CD’s o en nuestro reproductor musical preferido.

Términos de búsqueda:

  • cual es el mejor album de oasis
  • albumes de grupo oasis
  • cd de oasis
  • discos de oasis para disfrutar
  • mejores albumes de oasis

Compártenos tu opinión:

share on: