Los Amigos Invisibles trajeron de vuelta la gozadera a México

AMIGOS

El Plaza Condesa fue testigo del regreso a la capital de la banda venezolana más internacional.

 

A las 8:20 pm las luces se apagaron y Los Tetas brincaron al escenario. Los chilenos se encargaron de abrir el evento con su peculiar funk ácido con una guitarra explosiva, un toque de hip hop y letras irreverentes muy al estilo Kuryaki, que de inmediato prendió a la audiencia.

Cuarenta minutos duró el set de Los Tetas, quienes dejaron la pista de un lleno Plaza Condesa, calientita, en el punto exacto para que los protagonistas de la noche nos pusieran a bailar.

Y así fue, 9:30 pm marcaba el reloj, las luces desaparecieron de nuevo y Los Amigos Invisibles se apoderaron del escenario, José Luis, Armandito, Mauricio, Rafael y Juan Manuel se encargaron de las primeras percusiones y acordes, dejando que el vocalista Julio Briceño hiciera su entrada estelar, saludara al DF y comenzara a interpretar ‘Love’, canción que marcaba el inicio de la gozadera.

‘Sexy’ fue el segundo tema de la noche y uno de los más coreados, a pesar de que apenas comenzaba la velada, el público ya estaba metido de lleno, cantando y bailando al ritmo de los venezolanos que continuaron con ‘Una Disco Llena’ y ‘Diablo’

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Después de que la banda tocó ‘Corazón Tatoo’, el público se dejó sentir de nuevo para corear ‘Yo No sé’ y enloquecer con ‘Mentiras’ uno de los temas más cantados y disfrutados por el público. José Luis nos sorprendió interpretando con su guitarra un fragmento de ‘Under The Bridge’ tema clásico de los Red Hot Chilli Peppers que dio entrada a ‘Óyeme Nena’ haciendo que las parejas bailaran más juntas. ‘Esto Es Lo Que Hay’ y ‘Mami Te Extraño’ antecedieron a ‘Vecina’ otro de los momentos cumbres de la noche.

Pero lo mejor estaba por venir, ‘Hopeless Romance’ sirvió de descanso para el que fue, sin ninguna duda, el bloque que volvió loco al abarrotado Plaza Condesa, un popurrí compuesto por ‘Ultra Funk’, ‘Mujer Policía’ y ‘Plastic Woman’ que puso a bailar hasta al menos bailador y a cantar al más callado, fue el momento cumbre de la noche.

Los instrumentos siguieron sonando con ‘Sex Appeal’, ‘Dulce’ y ‘Reino Animal’ tema que puso a la audiencia a maullar y ladrar, literalmente…

El final estaba cerca, lo supimos cuando sonó ‘Viviré Para Ti’ y ‘La Que Me Gusta’ temas donde las gargantas de nuevo se unieron en una voz y para continuar interpretando ‘El Disco Anal’.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

Julio empezó a presentar a los integrantes de la banda y en medio de un mar de percusiones inició ‘Ponerte En Cuatro’ donde el Plaza Tembló a causa de los saltos y baile de un emocionado público capitalino. En un giro inesperado, Los Amigos interpretaron ‘Ilari lari e’ tema del programa infantil de antaño conducido por la brasileña Xuxa, así se despidieron.

Pero el público no los dejo ir tan fácil y al grito unísono de ¡Otra, otra! los venezolanos volvieron para cerrar la noche con ‘La Arena’ cover al tema original de la Sonora Santanera, de gran cariño en nuestro país al ser considerado el himno del pancracio nacional. Así fue como al pasar las 11 de la noche, las luces se encendieron de nuevo y Los Amigos Invisibles desaparecieron, dejando a un público satisfecho y alegre con ganas de continuar con la gozadera.

Escrita por Ismael Canales

Fotos cortesía OCESA

Compártenos tu opinión:

share on: