Los años sin Daft Punk en México

Daftpunk

Hace ya unos años (cinco y medio aproximadamente) que tuvimos el privilegio y la oportunidad de disfrutar de uno de los shows en vivo más solicitados en aquel momento. Me refiero al concierto que diera el dueto francés de DAFT PUNK en nuestro país.

A raíz del lanzamiento de su nuevo disco RANDOM ACCES MEMORIES quisimos echarnos un clavado a los años pasados y refrescarnos la memoria con lo que fue su presencia en Palacio de los Deportes, hacia finales de Octubre de aquel ya viejo 2007 y hacernos una ligera idea de lo que podemos esperar de ellos en este 2013, 2014 o el año en que se dignen regresar.

31 de Octubre, que mejor que la “noche de brujas” para ir a bailar al son de un par de robóticos enmascarados que no se bastaron con un disfraz personal, sino que además se dieron a la tarea de disfrazar el escenario, que si bien ya todos sabíamos de que iba ese disfraz, nunca imaginamos lo que este era capaz de hacer a favor del show.

La famosa PIRAMIDE DE DAFT PUNK (aunque no tan imponente como muchos creían) terminó por ser el referente de aquella gira. Después de un – insufrible para muchos, movido para pocos- inicio por parte de  Sussie 4, rondando las 21:30 horas se dejaron ver los destellos de esos inconfundibles cascos y entonces si… LA FIESTA COMENZÓ. Al sonido de ‘Robot Rocks’ secuenciado con el clásico de KRAFTWERK ‘WE ARE ROBOTS’ inicio el setlist de la noche, el cual no sabríamos enlistar como cualquier otro ya que se trato de una pieza de aproximadamente 90 minutos en los que se dieron vuelo mezclando, reversionando y destrozando sus propias rolas que por instantes parecían irreconocibles en la pista de baile hasta que los coros y secuencias que los han hecho famosos aparecían y los asistentes entonces intentaban tomar el ritmo y el tomo a como diera lugar.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

¿Los éxitos? ¿¡Todos! Aunque se extraño que no tocaran ‘DIGITAL LOVE’, se entiende, ya que el ritmo que tomó la noche no daba para bajar los beats a eso pero falta no hizo. ¿El show? Simplemente increíble, de lo mejor que, hasta ese momento, se había presentado en la ciudad y en el país. La ya mencionada pirámide con ellos en lo alto, llena de efectos de iluminación que se coordinaban con el ritmo de la música formaron parte primordial en el concierto pues también marcaban los ritmos y subían o bajaban (por decirlo de alguna manera) el animo a los danzantes.

Lee también:  Escucha “I Don’t Wanna Live Forever”, la nueva canción de Taylor Swift y Zayn

El complemento no demeritó en lo más mínimo, los juegos de luces robóticas y las pantallas con las que llenaron  el escenario cumplieron al 100% con su cometido: acompañar el baile y la música de Daft Punk y dejar que todo se centrara en “LA PIRAMIDE”. AL final de los 90 minutos , ya todos en estado como de trance, un tanto por el indescifrable juego de luces y otro poco por el cansancio, los franceses se despidieron de la mejor manera que pudieron haberlo  hecho en un 31 de octubre…FUERA MASCARAS LA FIESTA TERMINO. A esperar que este nuevo disco próximo a salir nos brinde la oportunidad de volver a bailar, cantar y vivir una noche como aquella que jamás podremos olvidar ¡GET LUCKY!

 

Términos de búsqueda:

  • daft punk 2015
  • daft punk en mexico 2015
  • daft punk mexico 2015
  • daft punk mexico
  • daft punk mexico 2016

Compártenos tu opinión:

share on: