Los demonios de John Zorn: 5 videos para recibir a la Bestia

bestia-festival

Por @Raika83

A muchos nos tomó por sorpresa: un nuevo festival nacía en México, para finales del año, ya que la mayoría están en un mood de cara a finalizar el año. Bestia nace como una iniciativa que comparte poco con los festivales de rock convencional de nuestro país, y que se emparenta más con las exploraciones sonoras y los extremos de género.

Bajo la curaduría de Daniel Goldaracena (músico, ex guitarrista de Los Nena e ingeniero de sonido) y la dirección de Claudia Curiel, Bestia apuesta por las vertientes menos rígidas del metal, el hard core o el ruido y la distorsión. Estamos hablando de una propuesta de alto decibel, intensa y oscura.

Como plato fuerte, Bestia debuta con un grande que es querido y muy esperado, y que estará por tercera ocasión en nuestro país: el neoyorquino John Zorn, multiinstrumentista polifacético que esta vez nos visita con Moonchild, ensamble compuesto por el cantante Mike Patton (Fantomas, Faith no More), Joey Baron (baterista de Naked City y Masada), Trevor Dunn (bajista de Fantomas) y el tecladista John Medeski (Medeski, Martin & Wood), quienes tocarán las composiciones ex profeso por parte de John Zorn. Esta presentación se inscribe en el cierre del marco de la gira de 60 años del saxofonista y compositor de origen judío.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

El concierto se llevará el próximo viernes 29 de noviembre en el Museo Anahuacalli a las 20:00 horas, y promete ser una brutalidad de lo mejor del año. (Pecio en taquilla sin cargo, 700 pesos).

Como aperitivo y complemento a esa fecha, las bandas locales Monogatari y Annapura estarán se presentarán en el marco de Bestia, en el Museo del Chopo, el miércoles 27 de noviembre, también a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Paralelamente a estas dos presentaciones musicales, Bestia contempla la integración con las artes plásticas (Bestia Gráfica contempla distintas intervenciones urbanas) y sobre todo con el cine, ya que contará con una programación del mismo John Zorn, integrada por películas experimentales, o cortos animados en los que ha participado, que se proyectarán del 25 al 29 de noviembre.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Un festival distinto, sin duda, que apuesta por la apertura de campo y el anticonvencionalismo. Habrá que seguir de cerca las actividades, que de entrada ya prometen bastante que serán una pasada inolvidable en el mundo de la música y las artes en México. Larga vida a la viesta. Los dejamos con una selección de 5 canciones de lo que podremos ver en Bestia el 29 de noviembre.

Para información detallada, horarios y precios consultar www.bestiafestival.com

1.- Corto The Black Glove, Dir. Maria Beatty, música John Zorn

2.- Moonchild: Murder of the Magicians

3.- Annapura-Coliformes

4.- Moonchild: “Templars: in sacred blood”

5.- Teaser Bestia Festival

Compártenos tu opinión:

share on: