Los discos más esperados para 2014

beck

Por: Manu Ríos | @manurios

Esperar el nuevo disco de tu artista favorito debe ser, quizá para los fanáticos, como la espera de un bebé: estás emocionado, cada cierto tiempo revisas cómo va, no quieres que le pase nada a la mamá, ruegas por que todo salga bien y sobre todo, ya quieres que llegue ese momento en que lo tengas en tus manos. Aunque pensándolo bien, creo que exageré un poco, la espera de un bebé no es tan emocionante.

Y es que haciendo esta analogía, hay muchos partos discográficos que pueden llegar a ser dolorosos, traumáticos, eternos e incluso algunos pueden terminar en aborto.

Y como este año parece que la cigüeña tendrá mucho trabajo, aquí les dejamos algunos de los discos que esperamos con ansias. Unos confirmados, otros rumoreados y otros, simplemente deseados:

Beck – Morning Phase

Status: Confirmado.

Su fecha de lanzamiento se anunció para este 25 de febrero. Está tan cercano que incluso ya hemos podido escuchar el primer sencilloBlue Moon‘. Morning Phase llega después de un letargo de 8 años en el que permaneció “el hombre orquesta” después de Modern Guilt.

Damon Albarn – Everyday Robots

Status: Confirmado.

Lee también:  10 canciones de amor para dedicar

Quizá uno de los discos más esperados de este año gracias al morbo que implica la primera producción solista del frontman de Blur y uno de los músicos más prolíficos en los años recientes: Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen, Doctor Dee. Si bien podemos intuir por dónde viene la cosa después de escuchar el single homónimo ‘Everyday Robots‘ y ‘Hollow Ponds‘ y ‘You and Me‘ (estas dos últimas estrenadas en su presentación en Sundance Channel), no dejamos de anhelar que ya llegue el 28 de abril (UK) y el 29 (US).

damon albarn every day robots

Morrissey – Aún sin confirmar

Status: No confirmado aún.

Si bien aún no hay fecha definida para que podamos escuchar nuevo material del ex Smith, sí hay confirmaciones por parte de Capitol de que en algún momento del año entrará al estudio a grabar su nuevo álbum después de 5 años de ausencia.

Interpol – Aún sin confirmar

Status: Muy probable.

La banda anunció planes muy serios para grabar su nuevo álbum después de 4 años de no lanzar nada. Aún así, estarán presentes en el NME Awards tour por el Reino Unido, en donde suponemos tocarán parte de su nueva producción.

Lee también:  5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

Foo Fighters – Aún sin confirmar

Status: No confirmado aún.

Parece que después de la inolvidable visita que tuvo la banda encabezada por Dave Grohl a nuestro país, lo único que faltaría para terminar de enamorarnos, sería un nuevo disco. Si bien aún no hay título ni fecha confirmados, ya se reveló en la cuenta de Instagram del grupo una foto con 5 master tapes titulados solamente como “LP 8”.

Y como siempre, dejamos lo mejor para el final: se lanzó “Purgatorio”, la primera canción de la banda de ¿metal? La Esfinge de Cristian Castro. El mismo artista, fanático de Tool (por cierto) anunció que el lanzamiento oficial del disco será el próximo 25 de febrero. Así que ya saben qué NO hacer esa fecha, pero si su morbo es incontenible y lo compran, rólenlo para escucharlo cantar bien “griffindor” con música “jarcor” al mismo tiempo que lo imaginamos bailando “Gallito Feliz”. La pregunta ahora es: ¿Cuánto tiempo tardarán en quitarse esa imagen espeluznante de la cabeza?

Compártenos tu opinión:

share on: