Los intolerables renegados de Rob Zombie

e5a619de44c06a69f982b79db9089d51

“Don’t we make ya laugh? Aren’t we fuckin’ funny? You best come up with an answer, cos I’m gonna come back here and check on you and your momma and if you ain’t got a reason why you hate clowns, I’m gonna kill your whole fucking family”.


Continuemos con la segunda vertebra de la columna filmográfica de Rob Zombie `The Devil´s Rejects Follows` que no es sino una influencia del clásico slasher de `The Texas Chainsaw Massacre´, `Ruta Suicida´, `Bonnie And Clyde´ y westerns bastante sangrientos como `Grupo Salvaje´

 Increíblemente más original que su debut como director de `House Of 1000 Corpses´, esta película sigue teniendo raíces sangrientas que no nos permiten tragar saliva, sin sentir repugnancia ante las torturas y matanzas de cada uno de los personajes de la historia.

 free-bird-devils-rejects

Una mañana la familia Firefly se despiertan a ritmo de los disparos del Sheriff Wydell y un equipo de hombres armados que han rodeado su casa, pero sólo Otis y su hermana Baby consiguen escapar ilesos del tiroteo.

 Escondidos en un motel de paso, los dos hermanos esperan ver a su padre, el loco Capitán Spaulding, que acaba con la vida de cualquiera que se interponga en su camino.

timthumb-5

Conforme crece el número de víctimas, el Sheriff Wydell decide tomar las riendas de la ley por su cuenta, sin imaginarse que el camino hacia ellos será lo más depravado y sádico que pudo haber vivido.

 Aunque sigue manejando humor negro, poco a poco la trama crea una atmósfera irreal que pierde el objetivo principal de la película que es provocar miedo.

timthumb-6 

Sin embargo hay momentos en los que aprendes a realizar un muestrario de violencia para ponerlo en práctica con tu generación de secundaria, que de niños sacrificaron a tu osito de peluche en el árbol del jardín de tu casa y te molestaban porque tenías acné o eras gordito, por lo tanto probablemente sea vulgar para crítica de muchos, aburrida y desdichadamente mala.

 Tengamos en cuenta que los retos impuestos por Rob Zombie para sí mismo se convierten en cadenas sádicas, con artes y diseños atractivos que son parte de su sello, y que provoca seguir hasta el final de la película con un estruendoso nudo de intestinos por el desenlace despreciable y mediocre, con escenas obscenas que nos servirán sin duda alguna a nunca volver a verla, a menos de que sintamos soledad en tiempos de cólera.

timthumb-8

 Lo mejor que tiene esta película de género trash, es el soundtrack ya que con las interpretaciones de The Allman Brothers con `Midnight Rider`, Steely Dan con `Reelin’ In The Years`, Terry Reid con `To Be Treated` y claro la voz de Rob Zombie en la obra maestra `The Devil´s Rejects Follows` que simplemente te llevan por la carretera sin rumbo y con una mente clara de no saber hacia a dónde vas, pero seguro que llegarás.

Soundtrack `The Devil´s Rejects Follows`

Como todo buen viaje a veces son imprescindibles las cosas malas, situaciones que no predispones pero que aparecen en tu camino y esta historia no es la excepción.

 Para matar, destazar, degustar carne humana y reír ante miles de cuerpos, la familia Firefly se pinta sola y son ellos quienes disfrutan que todos lleguemos más rápido a nuestra tumba como `Los Renegados del Diablo`, título que da nombre en español al segundo trabajo como director, productor y escritor de Rob Zombie.

 Trailer `The Devil´s Rejects Follows´

 Ficha técnica

Director y escritor: Rob Zombie

Producción: Rob Zombie, Mike Elliott, Michael Ohoven, Andy Gould, Marco Mehlitz

Efectos especiales: Rob Zombie

Reparto: Sid Haig, Bill Moseley, Sheri Moon Zombie, Ken Foree, Matthew McGrory, William Forsythe

Música: Tyler Bates

Edición: Glenn W. Garland

Estudio: Liongate

Fecha de lanzamiento: 22 de Julio de 2005

Duración: 109 minutes

devils-rejects-rob-zombie-poster213x317

 Reparto

 Sid Haig – Captain Spaulding

Bill Moseley – Otis Driftwood

Sheri Moon Zombie – Baby Firefly

Ken Foree – Charlie Altamont

Matthew McGrory – Tiny Firefly

Leslie Easterbrook – Mother Firefly

Geoffrey Lewis – Roy Sullivan

Patricia Barnes – Gloria Sullivan

William Forsythe – Sheriff John Wydell

Kate Norby – Wendy Banjo

Lew Temple – Adam Banjo

Dave Sheridan – Officer Ray Dobson

Elizabeth Daily – Candy

Danny Trejo – Rondo

“Diamond” Dallas Page – Billy Ray Snapper

Brian Posehn – Jimmy

Tom Towles – George Wydell

Michael Berryman – Clevon

P.J. Soles – Susan

Deborah Van Valkenburgh – Casey

Ginger Lynn – Fanny

Jossara Jinaro – Maria

Chris Ellis – Coggs

Mary Woronov – Abbie

Daniel Roebuck – Morris Green

Duane Whitaker – Dr. Bankhead

Michael “Red Bone” Alcott – Darrell

0020

Les dejo unos minutos de los bloppers, para que se rían si la película les aburrió o de plano no terminaron de verla, quizá pasen un momento más ameno.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

 

Compártenos tu opinión:

share on: