Los Macuanos presentes en el “Boiler Room & Ballantine´s Journeys México”

los-macuanos-02

Moisés López, Moisés Horta y Reuben Torres, mejor conocidos como Los Macuanos, son originarios de Tijuana y actualmente son una de las cartas fuertes de la escena independiente de nuestro país, es por eso que aquí te damos 5 buenas razones del porque no te debes perder su presentación en “Boiler Room & Ballantine´s Journeys México”.

1.- Porque desde el 2008, debido a la ola de violencia en Tijuana, comenzaron a tocar y a crear el concepto “Ruidosón”, el cual se trataba de organizar fiestas en casa de sus cuates y así se gestó todo un movimiento de música electrónica al que se sumaron nombres como María y José o Santos.

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

2.- Porque han retomado lo que Nortec hizo hace muchos años, jugando con samplers norteños y cumbias y creando su propio estilo enfocando al techno y al glitch.

3.- Porque son considerados como los Kraftwerk mexicanos, ya que ellos tomaron música alemana y la mezclaron, así como Los Macuanos lo han venido haciendo con la música regional de nuestro país.

4.- Porque en 2012, su tema ‘Sangre, Bandera y Cruz’, tuvo una peculiar aceptación, al ser lanzado previo a las elecciones, el cual tomó ciertos tintes de activismo político.

5.- Porque su compilado titulado “El Origen”, el cual reúne todos sus sencillos desde el año 2009 al 2012, los ha llevado a colocarse como uno de los grupos más influyentes en la escena electrónica nacional y a presentarse en grandes festivales como Vive Latino 2013, Festival Antes, Mutek y NRMAL.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

Los Macuanos se estarán presentando el 20 de marzo junto con Seth Troxler, Hippie Dance, Harvard Bass, La Royale & Yesco y Jocan Dekä en el “Boiler Room & Ballantine´s Journeys México”.

Si aun no consigues tus entradas, recuerda estar atento a las redes sociales de Ballantine´s y visitar www.journeysmexico.com

¡Esta es la última oportunidad para conseguirlas!

Pero no te preocupes, si no consiguen entradas, pueden seguir la transmisión en vivo el día del evento en: http://boilerroom.tv/journeys/

Compártenos tu opinión:

share on: