Noche Granadina en México con Los Planetas

los planetas mexico plaza condesa

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes / Cortesía

El Plaza Condesa abrió sus puertas este fin de semana para recibir a los fieles seguidores de Los Planetas. Muchas caras conocidas y algún otro despistado acudieron a la cita para escuchar y ver a la banda de Granada, España.

Vaya Futuro fue el grupo encargado de abrir el concierto. Sonido directo desde Tijuana que ha ido abriéndose paso en la escena y rompiéndola en grande con ese pop noise tan chido que saben hacer, chingón por esos dudes.

Otro invitado más de Tijuana para seguir calentando gargantas: Juan Cirerol, que presentó canciones de sus últimas producciones y sus ya imperdibles clásicos como “Eres Tan Cruel”, “La Florecilla”, “Eso es Correcto Señor” y “Noches de Prisa”. Bárbaro el Juanito.

Ver a Los Planetas en vivo es algo muy placentero, Jota sabe hacer su chamba en el escenario a pesar de lo parco que es con el público.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

Los-Planetas-OVD-01

Es cierto que los granadinos vinieron a presentar “Dobles Fatigas”, su más reciente material, al que dieron un fino repasón en la primera mitad del concierto, pero su público esperaba escuchar sus grandes temas… “los chingadazos”. Así que sin más y después de un breve encore empezó la noche cuando sonó “Reunión en la cumbre”, “Un Buen Día”, “Pesadilla en el Parque de Atracciones”, “Segundo Premio”, “David y Claudia”, entre otras.

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

El sonido guitarrero de Los Planetas con distorsiones mamalonas, chelas y mucho Low Fi en la voz de Jota, fueron la combinación perfecta para un sábado chingón en El Plaza. No se mueran nunca.

Compártenos tu opinión:

share on: