Los Rebel Cats desde el Lunario del Auditorio Nacional

rebel-cats-06

Por Miguel A. Nava | @oncenlifetime | Fotos cortesía OCESA / José Jorge Carreón

Los Rebel Cats salieron a escena forrados en lentejuelas negras y cebra en las solapas y puños. Iconos de la época a la que pertenecen, en donde ahora estamos todos con peinados elaborados y zapatos blucher, una que otra chaqueta de cuero y la bandera del ejército confederado, y ya ni hablar de las chicas (pin ups).

rebel-cats-12

Vince hace énfasis de la unión en la banda, del gusto de estar tocando frente a un público de todas las edades.

Uno a uno, fueron desfilando los amigos que hicieron colaboraciones con la banda, el reciente cuarteto que conforman los Rebel Cats se vio, conforme avanzaba la noche, transformado en quinteto o sexteto;  dependiendo de quién de “los amigos” fuera llamado al escenario.

rebel-cats-16

Personajes tales Luis Humberto Navejas (Enjambre), Comisario Pantera, Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro), ft Pascual Reyes (San Pascualito Rey), Marcela Viejo (Quiero Club), El Haragán, Dr. Shenka (Panteón Rococó), Tex Tex; coronaron al lunario en cada canción.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

rebel-cats-05

2 minutos en memoria de Jhonny Laboriel, con un cortometraje de los momentos en los que grabaron “No hagas caso a tus papas“, palabras, aplausos, seguido del ‘Rock del Angelito’ en donde los hijos (Emmanuel y Juan Francisco), hicieran acto de presencia y parte de la alineación para esta canción.

rebel-cats-18

La noche estuvo repleta de solos a cargo de Van Rock, hijo prodigo haciendo suyas cada canción y cada parte de la batería, slaps hasta en dueto que hacen de la música un estilo de vida.

Con un cover a Gene Vincent, ‘Be Bop a Lula’ la banda dijo adiós, invitándonos a su presentación en el Festival Vive Latino 2014 el próximo viernes 28 de marzo, para escuchar rockabilly hecho en México.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

rebel-cats-09

Se hizo el encore respectivo, con un cambio de atuendo, a esos sacos rojos con cuello animal print, como foto de porta, una canción más, un último acorde, se prendieron las luces para finar la noche.

Setlist

-Déjenme Rocanrolear

-Shooby Doo Wop

-Boogie de la noche oscura y fría

-Tuve un sueño

-Me quiero emborrachar

-Rebel Blues

-Prisionero

-A sacudir y a barrer

-El gato con botas

-Estaba loco

-Gato Rebelde

-Para nada

-Rock del Angelito

-Diversión

-Hombre lobo adolescente

-Mala influencia

-La chica rockabilly

-Cuando no estoy contigo

-Be bop a lula

ENCORE

-Anclado a ti

Compártenos tu opinión:

share on: