“Los Reyes sin Corona”… 10 actores que aún no han ganado un Oscar

Oscar

@volta_themute

Los premios de la Academia reconocen el trabajo de los que participan en la industria cinematográfica, entre los que obviamente, de todas las nominaciones destacan las grandes estrellas de la pantalla grande, es decir, las de los actores y actrices que le dan vida a las historias.

Muchos de ellos probablemente anhelen este preciado reconocimiento, para algunos otros quizá ni les importe, pero si tu oficio es trabajar en lo que al séptimo arte refiere, este es uno de los mayores galardones que te nombrará como el mejor, del año en turno.

En esta popular ceremonia, a lo largo de los años, hemos visto y escuchado los discursos de los ganadores y  somos testigos también, de los grandes perdedores o en tono más diplomático, los “Reyes sin corona, esos personajes que aunque tengan una carrera importante y admirada,  no sean “dignos” de un premio de tal magnitud.

A continuación les presentamos diez actores/actrices que aún no han ganado un Oscar, y que nos hace dudar, no del talento de ellos , sino del jurado y/o mecanismo de votación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

amy-adams

Amy Adams

Esta joven actriz, que indudablemente ha estado tomado decisiones acertadísimas sobre su carrera, ya ha acumulado cuatro nominaciones para Mejor Actriz de Reparto en “Junebug”(2006), “Doubt”(2008), “The Fighter”(2011), “The Master” (2013) , y con una más para esta edición, pero ahora para Mejor Actriz por “American Hustle”, esperemos pueda por fin coronarse, sino se adjuntara a su archivo, una derrota mas.

robert downey

Robert Downey Jr.

El año pasado, el actor declaró que en esta edición ganaría un Oscar, pero  por lo visto ni siquiera una nominación obtuvo, por más que “Iron Man”  y “The Avengers” haya triunfado por doquier, simplemente no es el tipo de películas que convencerá a la academia. Esperemos que Downey  regrese a papeles serios y no del tipo taquilleros, que para bien o para mal , de verdad  merece este apreciable premio. El actor a tenido solamente dos nominaciones, y en un lapso de tiempo bastante separado, la primera vez en 1993 por “Chaplin”, y la segunda en 2009 por “Tropic Thunder”.

edward-norton01

Edward Norton

Desde sus inicios el actor prometía bastante, pero como a muchos les pasa, de repente se perdió en el camino y no podemos defenderlo del todo. Edward aunque es carismático e increíblemente talentoso, en las dos veces que pudo conseguir el Oscar penosamente le fue arrebatado. Norton estuvo nominnado  como Mejor Actor de Reparto por “Primal Fear”(1997), Cuba Gooding Jr fue el ganador por “Jerry Maguire” (?) en aquella ocasión, y su segunda oportunidad fue con “American History X” (1998), como Mejor Actor, perdiendo esta vez frente a Robert Benigni de “La vita é Bella”.Después la academia ignoró por completo, su desempeño en “Fight Club”(1999).

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

annette-bening

Annette Bening

Hollywood la admira y la crítica la respeta, y aún así es increíble que la actriz de 55 años, y con la trayectoria que tiene, no posea una estatuilla descansando en alguna repisa de su casa, A pesar de esto, Annette ha sido nominada cuatro veces , la primera de ellas en 1991 como Mejor Actriz de Reparto por “The Grifters”, y las siguientes tres , en la categoría mayor, Mejor Actriz en los films “American Beauty”(2000), “Being Julia”(2005), “The Kids are all Right”(2011), en esta última, vencida por Natalie Portman.

steve buscemi

Steve Buscemi

Seria mentira si a todo aquel que guste del cine , no se ha topado con el trabajo de este actor, quizá lo que le pueda faltar es tener un personaje principal , ya que la mayoría de las veces lo hemos visto como personaje secundario, que eso no amerita que todavia no tenga una galardón, porque se nota su gran profesionalismo. Increíblemente la academia ni siquiera se ha molestado en nominarlo, ni siquiera para “Reservoir Dogs”(1992), “Fargo”(1996) o “The Big Lebowski”(1998).

Glenn Close

Glenn Close

Esta gran actriz de casi 67 años y con una extensa y versátil carrera tanto en cine, televisión y teatro, parece una broma que el Oscar se le ha negado no una ni dos veces, sino seis veces. Estuvo nominada para la categoría de Mejor Acriz en “Fatal Attraction”(1987), “Dangerous Liaisons”(1988) y “Albert Nobbs”(2011). Y como Actriz de reparto en las cintas “The World According to Garp”(1983), “The Big Chill” (1984)  y “The Natural”(1985), ¿injusticias de la vida o de los jueces?

 

Johnny-Depp

Johnny Depp

Es uno de los actores mas camaleónicos  de su generación, que arriesga y se apropia de sus personajes, ¿Qué le falta?, Tal vez, la respuesta es asociarse con un nuevo director, romper el dúo de exclusividad con Tim Burton y pisar otro tipo de terrenos ¿no?, quizás a Johnny le queda mas que personajes excéntricos que aún nos puedan sorprender. La academia lo ha nominado tres veces como mejor actor, una en “Pirates of the Caribbean”(2003), seguida por “Finding Neverland”(2004) y “Sweeney Todd” (2007)  Aunque su trabajo en “Alice in Wonderland”(2010) y “Edward Scissorhands”(1990) ni siquiera se tomó en cuenta.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

brad pitt

Brad Pitt

Quizás  hay tiempos en que afloja el paso, y con papeles de películas taquilleras, se nos olvida lo bueno que es este señor, Brad ha sido tres veces nominado como Mejor Actor principal una por “Moneyball”(2011)  y la segunda por “The Curious Case of Benjamin Button”(2008)   y actor secundario en “12 Monkeys”(1995), La academia desconoció por competo sus actuaciones en. “Seven”(1995) y  al igual que paso con Edward Norton, su participación en “Fight Club”(1999) y mas recientemente en “Inglourious Basterds”(2009).

Julianne-Moore-Hannibal

Julianne Moore

Tal vez ella aun no haya conseguido la estatuilla, pero la actriz ha sido reconocida y alabada por su trayectoria, tanto por la crítica, actores y por supuesto por el público. A Julianne se le conoce por apoyar proyectos independientes con directores primerizos, y recientemente lo hizo en el debut  como director de Joseph Gordon-Levitt en “Don Jon´s Addictions”. Ella a tenido tan solo 4 nominaciones dentro de su extensa filmografía, como mejor actriz en “The End of the Affair” (2000) y “Far from heaven” (2003) y como actriz de reparto en “Boogie Nights” (1998) “The Hours” (2003), pasando por alto su actuacion en “Magnolia” (2000)  y “The Kids Are All Right”(2010)

leo-dicapriojpg

Leonardo DiCaprio

Uno de los grandes reyes sin corona contemporáneos, por así llamarlo, DiCaprio en sus últimos trabajos, no ha dejado de llamar la atención y de sorprender al público una y otra vez. Desde el papel que lanzó su carrera en “This Boy’s Life”, al lado de Robert DeNiro, Leonardo DiCpario ha sido alabado por los críticos una actuación tras otra, por ejemplo en “The Basketball Diaries”, “Romeo y Julieta”, “Titanic” , “Catch Me If You Can”, “The Departed” ,” Inception”,”J.Edgar” y más recientemente en “Django Unchained”. Aunque en esta extensa lista solamente ha sido nominado tres veces, dos como Mejor Actor en “The Aviator”(2004) y “Blood Diamond” (2006), y una tercera ves como Actor de Reparto por “What’s Eating Gilbert Grape?” (1993). Por último en “The Wolf of Wall Street”.

Sabemos que “allá afuera” hay muchos nombres, trayectorias y films no reconocidos por estos premios, pero a final de cuentas, estos no dictan en definitiva lo mejor, o lo que se debe o no ver. Para ustedes ¿Quiénes son sus reyes sin corona?

Compártenos tu opinión:

share on: