Entrevista con Los Románticos de Zacatecas rumbo al Fiestón Loco

Fiestón Loco

¿Qué mejor manera de iniciar el fin de año que con un “Fiestón Loco”? Pues esto tendrá lugar este próximo 12 de Diciembre como un gran banderazo de salida para las festividades navideñas y será aun mejor ya que los encargados de ponerle ritmo a la noche serán los carnales de Los Románticos de Zacatecas, quienes nos platicaron sobre su nuevo sencillo, video, próximo disco y lo que tienen preparado para esta fiesta que reventará en el Sala, Puebla 186, Col.Roma.

Acaban de lanzar el sencillo y el video de “Mi Niña”, que estará incluido en su próximo disco ¿De qué habla esta canción?

Está basada en un hecho que ocurrió en Zacatecas de un video viral, de una pareja joven que trabajaba para el narco y los agarraron los contrarios y amanecieron colgados de un puente, entonces a partir de ahí quisimos hacer una historia de amor, en la que se ve como el vato le está diciendo a la morra “aguante mi’ja, no se venza”, metimos muchas reminiscencias de películas de los noventas de muchas cosas que nos gustaban a nosotros de ese cine cuando salió “Trainspoting” y ese tipo de cosas, entonces se me ocurrió armar una historia entre esa pareja y de ahí salieron varias rolas del nuevo disco.

¿En donde grabaron el video de “Mi niña”?

El video lo grabamos en la Nápoles, en el estudio de unos amigos que se llama Adrenorama.tv, ellos nos echaron la mano y ahí armamos el video en unas cuantas horas. Está dirigido por nosotros y un chavo que le dicen “Pantera”, el es camarógrafo y fotógrafo.

Del disco que está por salir ¿que nos pueden platicar?

Son 10 tracks que ya se encuentran en el último proceso, tenemos los dedos cruzados para que esté listo para nuestro “Fiestón Loco” este doce de diciembre. Nuestro plan es ya tenerlo ahí para que la gente lo pueda comprar pero lo pensamos estrenar antes en las redes sociales.

¿Tienen alguna participación especial para este disco?

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Pues como en todos los discos de Los Románticos, nosotros nos lo aventamos solos. Nos enfocamos más en las canciones, en la selección de estas, que se un poco continuación de lo que habíamos hecho antes, que la gente que nos había escuchado le entre pero que también se entienda el nuevo concepto de lo que queremos decir. Te mencionaba de donde salió esta rola de “Mi niña”, es hacer énfasis en el hecho de que, aunque Zacatecas se está poniendo muy violento, tratamos de darle a la gente un espacio recreativo para que se olviden un poco de todo ese desmadre y pues hemos conocido gente, algunos compas, que a lo mejor se pueden dedicar a eso o les puede afectar pero siguen siendo las mismas personas, es como un jale, es como lo ven en los medios o en los noticieros y dicen “cruz, cruz” sino que también hay banda en ese ambiente que no es mala, sino que es un jale que ellos tienen, eso nos inspiro mucho a hacer este nuevo disco que se llama “Corazonada” y los tracks tienen mucha influencia de eso. Es como la letra de “Mi niña” que dice “…y vendrán tiempos mejores…”, es parte también de una historia con mi morra, como cuando te estás peleando mucho. Nos late mucho enfocarnos en las rolas y quitarles toda la paja que tengan, no nos gusta tanto que tengan mil solos. Todos tenemos influencias de la música de los noventas, nos gustan bandas como Nirvana o Ramones que son muy concisas en lo que hacían, no hay tanto esta onda progresiva y a la hora de escribir canciones somos muy fans de los boleros y de la música norteña, entonces hay gente en el rock que dice que está muy rebuscado lo que estamos diciendo pero escuchamos una rola de los Cadetes de Linares y después una de los Alegres de Terán y hablan de lo mismo pero te llegan, el tema es recurrente, el amor, el desamor, la tristeza o los lamentos. Nosotros tratamos de mezclar eso con una música más alegre y eso es lo que tratamos de hacer todo el tiempo.

Hablando del “Fiestón Loco” de este próximo 12 de Diciembre ¿Será la presentación oficial del nuevo disco?

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

Es un pretexto, al final del día vamos a presentar algunas rolas, también a la banda le gusta que la gente conozca las canciones antes de tocarlas, nos adaptamos pero en realidad nunca nos hemos metido mucho a esa onda de hacer presentación solemne y esas cosas, es un motivo para echar la fiesta y que mejor que sea empezando el Gudalupe-Reyes y coincide con el lanzamiento del disco, vamos a hacer lo posible para que ya esté a la venta ahí esa noche.

10389198_752943588093826_8523004389023245381_n

¿Tienen planeado algo especial para el “Fiestón Loco”?

Si, de hecho nos gusta algo especial de esta noche es que puedan entrar menores, que es para todas la edades, es ir a echar cotorreo. Invitamos a algunos compas que llegan al toquin, llegan al backstage y andan cotorreando antes y el que se prenda pues le decimos ¡sobres, una rola! Nos gusta más que sea con ese ímpetu de fiesta que prepararlo como si fuera un examen. La gente ya sabe que siempre pasan cosas diferentes en cada lugar.

¿Antes de este evento tienen presentaciones en algún lado?

Vamos a Monterrey a un festival que se llama Rock & Picnic y después vamos a hacer algo a León, pero sobre todo estamos muy enfocados en lo del 12 de diciembre donde queremos echar la casa por la ventana, nos vamos a aventar rolas de todos los discos. El set lo vamos armando como vayamos sintiendo a la gente. Vamos a aplicar la de Chente ¡Hasta que la gente deje de pedir!

 

¡Así que a preparar garganta y aspirinas porque las festividades de fin de año arrancarán con todo!

Compártenos tu opinión:

share on: