Los sonidos de Brasil 2014 (1 de 4)

brasil 2014

 

Por: J. Ismael Canales | @J_Ismael_

 

La máxima fiesta del futbol a nivel internacional ya inició, eso significa que el próximo mes desayunaremos, comeremos, cenaremos y hasta soñaremos futbol, será el trending topic mundial los siguientes treinta días.

El equipo de Freim se une a la fiesta de una manera muy particular, presentaremos en cuatro entregas a qué suena cada uno de los 32 países que participarán en el torneo internacional, representados por su banda más importante.

 

AUSTRALIA

Clasificación de la FIFA: 62

En Brasil 2014: Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia

Banda representativa: TAME IMPALA

 

Tame Impala nace en el año 2008, con un estilo que mezcla la psicodélia de los años sesenta con potentes guitarras de riffs hipnóticos. Su primer álbum “Innerspeaker” les abrió las puertas a la internacionalidad y con su segunda placa “Lonerism” se consolidaron como una de las bandas más importantes de la actualidad.

 

COREA DEL SUR

Clasificación de la FIFA: 57

En Brasil 2014: Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea Del Sur

Banda Representativa: PSY

No ha existido artista más mediático ni popular en toda la historia de Corea del Sur que PSY.
Aunque sea difícil de creer, PSY estudió música en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berklee. Su carrera comenzó en su natal Corea en 2001, pero no fue hasta 2012 cuando logró fama internacional debido al ‘Gangnam Style’ y su peculiar coreografía. El video de este tema es el clip más visto en la historia de Youtube, superando los 2 mil millones de visitas.

 

CAMERÚN

Clasificación de la FIFA: 56

En Brasil 2014: Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún

Lee también:  10 canciones de amor para dedicar

Banda Representativa: GASHA

La música de Camerún es prácticamente desconocida a nivel mundial, las oportunidades para la internacionalización de los artistas de este país africano es muy poca y hay que navegar profundamente en el internet para encontrar música local.
Una de esas busquedas nos llevó a Gasha, una jóven de 23 años que debutó en 2013 y atrajo las miradas de la crítica, al combinar el reggae, pop y R&B en sus canciones.

 

JAPÓN

Clasificación de la FIFA: 46

En Brasil 2014: Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

Banda Representativa: ASIAN KUNG-FU GENERATION

Formada en 1996 por Kensuke Kita, Masafumi Goto, Takahiro Yamada y Kijoshi Ijichi, Asian Kung-Fu Generation ha alcanzado fama internacional debido a que sus temas han sido utilizados en exitosos animes como Naruto, Bleach y Fullmetal Alchemist.
Son una de las banda de rock alternativo más famosas y adoradas en territorio japones.

 

NIGERIA

Clasificación de la FIFA: 44

En Brasil 2014: Grupo F: Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán, Nigeria

Banda Representativa: SLIM BURNA

Nacido en Essex, Inglaterra, hace 26 años, Gabriel Soprinye Halliday, mejor conocido como Slim Burna, vivió desde los dos años en Nigeria y creció escuchando a estrellas pop como Tracy Chapman, Boyz II Men y Michael Jackson, al igual que a grandes exponentes del rap como 2Pac, Eminem, Cypres Hill y Wu-Tang Clan, quienes los inspiraron a ser productor y adentrarse en el mundo del hip hop nigeriano.

 

IRÁN

Clasificación de la FIFA: 43

En Brasil 2014: Grupo F: Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán, Nigeria

Banda Representativa: THE YELLOW DOGS

Por increíble que parezca, para hacer música en Irán se necesita un permiso especial del gobierno ya que el rock está prohibido en algunas ciudades como Teherán, lugar de donde eran originarios The Yellow Dogs, la banda alternativa más importante de Irán.
Debido a la situación de su país, la banda pidió asilo político a Estados Unidos después de su participación en South By Southwest (SXSW) 2010.

Lee también:  10 canciones de amor para dedicar

Lamentablemente un tiroteo el 11 de noviembre del 2013 acabó con la vida de Arash y Soroush Farazmand, hermanos y líderes de la banda.

 

GHANA

Clasificación de la FIFA: 37

En Brasil 2014: Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Banda Representativa: BLITZ THE AMBASSADOR

Inspirado también por la fuerte influencia del hip hop en África, Samule Bazawule, mejor conocido como Blitz The Ambassador, es el más grande representante del hip hop y hip life de Ghana.
A pesar de radicar en Brooklyn, Nueva York, la música de The Ambassador posee esos elementos característicos de métrica y ritmo, tradicionales en la música africana, creando así interesantes temas.

 

HONDURAS

Clasificación de la FIFA: 33

En Brasil 2014: Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

Banda Representativa: AUDIOLOVE

Fundada en 2009 por los hondureños Rose Berry James, Vale Rosales y el mexicano Joca Love, esta banda de Tegucigalpa, Honduras, es una de las interesantes propuestas musicales del país centroamericano.
Su sonido indie presenta melódicas letras y buenas lineas de guitarra y bajo, creando temas pegajosos y divertidos que hacen que al instante te encuentres tarareando sus canciones.

 

Así llegamos al final de esta primer entrega, la siguiente semana volveremos con la música de otros 8 países que forman parte de esta gran fiesta del balompié internacional, Brasil 2014.

 

::::ACTUALIZACIÓN::::

Ya puedes consultar la segunda parte de este especial, dando click AQUÍ.

Compártenos tu opinión:

share on: