Los sonidos de Brasil 2014 (3 de 4)

brasil-2014-world-cup-1024x446

 

Por: J. Ismael Canales | @J_Ismael_

 

Hemos llegado justo a la mitad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la mitad de los equipos ya hicieron sus maletas y en estos momentos están regresando a su país, los 16 restantes comenzarán a enfrentarse a partir de mañana en busca de ser el máximo representante del futbol mundial, ganando la anhelada copa.

Mientras eso ocurre, nosotros entregamos la penúltima parte de este recorrido musical por las bandas más representativas o interesantes de las 32 naciones que formaron parte de Brasil 2014.

 

FRANCIA

Clasificación de la FIFA: 17

En Brasil 2014: Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

Banda representativa: DAFT PUNK

La música electrónica se divide en un antes y un después de Daft Punk. El dueto francés más popular de todos los tiempos nos ha mostrado su gran calidad desde finales del siglo pasado hasta el presente, siendo “Random Access Memories” claro ejemplo de esto, un álbum de excelente producción, gran calidad y magnificas canciones que han puesto al dueto formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en la cima de la música a nivel mundial.

 

HOLANDA

Clasificación de la FIFA: 15

En Brasil 2014: Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia

Banda Representativa: THE GATHERING

Con un estilo que empezó siendo de metal gótico y mutando extrañamente en rock progresivo, rock alternativo y trip rock, The Gathering es la banda más internacional de Holanda, han girado por todo el mundo y sus temas se han escuchado casi en todos los rincones del globo.

 

CHILE

Clasificación de la FIFA: 14

En Brasil 2014: Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia

Banda Representativa: GEPE

Chile se ha caracteriza los últimos años por producir interesantes bandas, Los Tres, Los Bunkers y Lucybell son algunos ejemplos de la calidad chilena, sin embargo, actualmente el máximo representante del país es Gepe, quien con una propuesta que mezcla los ritmos típicos chilenos, las guitarras acústicas e interesantes líricas, logra crear temas de gran calidad, colocándose a la cabeza del país sudamericano.

Lee también:  Jimmy Kimmel será el host de los premios Oscar 2017

 

ESTADOS UNIDOS

Clasificación de la FIFA: 13

En Brasil 2014: Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Banda Representativa: JACK WHITE

Estados Unidos siempre ha estado en una constante competencia ante Reino Unido para ver quién es el más innovador musicalmente, lo cierto es que la mayoría de las ocasiones los europeos ganan.
Sin embargo actualmente Estados Unidos tienen a Jack White, el ex frontman de White Stripes, The Dead Weather y The Raconteurs, quien acaba de lanzar su segundo y excelente álbum solista “Lazaretto”, levantando la mano para apoderarse de este año musical.

 

GRECIA

Clasificación de la FIFA: 12

En Brasil 2014: Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

Banda Representativa: NIGHTSTALKER

El rock no es el fuerte de Grecia, hay muy pocas bandas que lo interpreten y muchas menos que logren la internacionalización.
Nightstalker es una interesante propuesta del país del mediterraneo, fundada en 1989, la banda se han dio a conocer en la escena underground y fue escalando por diversos escenarios hasta convertirse en una banda de culto del rock griego.
A pesar de afirmar que no les gusta ser encasillados en un sólo género, se les considera una banda de stoner rock.

 

BÉLGICA

Clasificación de la FIFA: 11

En Brasil 2014:  Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

Banda Representativa: SOULWAX / 2 MANY DJ’S

Quizá los conozcas como Soulwax, quizá como 2 Many DJ’s, pero el hecho aquí es que el grupo de deejays comandado por los hermanos Stephen y David Dewaele son la gran representación musical de Bélgica.
Sus excelentes mezclas y los grandes temas a los que les han hecho remix los han llevado a presentarse en las pistas de baile de todo el mundo, siendo considerados parte de un reducido grupo que maneja los platos de excelente manera, de los mejores de nuestra época.

Lee también:  Las mejores series de 2016

 

INGLATERRA

Clasificación de la FIFA: 10

En Brasil 2014: Grupo D: Uruguay, Italia, Inglaterra, Costa Rica

Banda Representativa: KASABIAN

Elegir al representante de Inglaterra fue una tarea difícil, habiendo tantas grandes bandas en el país de The Beatles optamos por escoger a la más destacada de este año.
Así como el 2013 fue el año de Arctic Monkeys y su “AM”, el 2014 será el año de Kasabian, quienes acaban de presentar su quinta producción discográfica “48:13”, un excelente álbum que los llevará a girar a todas partes del mundo, incluyendo México.
Parece que este será el año de Tom Meighan, Sergio Pizzorno y compañía.

 

ITALIA

Clasificación de la FIFA: 9

En Brasil 2014: Grupo D: Uruguay, Italia, Inglaterra, Costa Rica

Banda Representativa: VERDENA

Con casi 20 años de trayectoria artística, la banda de rock alternativo Verdena, es una de las mejores representantes musicales del país de la bota. Su sonido es dificil de describir, ya que igual tienen temas lentos muy folk como temas potentes de guitarrazos punks, es quizá esto el atractivo de la banda, la versatilidad y frescura que siguen conservando.

 

La próxima semana no se pierdan la última parte de esta entrega, con los 8 países restantes, los mejores clasificados según el ranking de la FIFA.

Compártenos tu opinión:

share on: