Los Waldners nos enseñan a tomar "Malas Decisiones"

Los Waldners nos enseñan a tomar “Malas Decisiones”

Desde San José, Costa Rica, Los Waldners nos traen canciones con temáticas variadas, pero que conservan una esencia. Van desde vivencias personales, pasando por temas de amor hasta problemáticas sociales. Su estilo ronda un poco por el surf y garage, con guitarras limpias como DIIV, además de que en lo particular me recuerdan al tridente mexicano del momento: O Tortuga, Los Blenders y Hawaiian Gremlins.

Algunas canciones te hacen parte de la historia por el hecho de estar cantadas en primera persona. También tienen su lado melancólico, ya que cierran el disco con “Un Amor” que pareciera que de la mitad de la canción al final las guitarras lloran, y es que el efecto de “Wah” abona más a eso. Esta última y “Vladi” tienen tal vez más remarcado el tinte de desolación por problemas que atañen a la sociedad en general, y por eso sería mejor bailar mientras nos olvidamos de eso.

Lee también:
Mira a The xx tocar “Say Something Loving” en el programa de Jimmy Fallon

Pareciera que “Vladi” es una canción que se escribe antes de morir, despidiéndonos de todos y añorando un lugar mejor que éste. Pienso que el nombre del álbum fue inspirado en la letra de “Y de la mía“o viceversa. Pues al parecer es una canción que intenta reconciliar por haber actuado mal en un pasado, y ha pasado tanto tiempo y lo único que importa es que se extraña a esa persona con la cual actuamos mal en algún momento y provocó la separación.

En fin, es un álbum para disfrutarse y una banda que proyecta un crecimiento a futuro. Escuchen aquí las canciones que difícilmente pasan los 3 minutos:

http://[bandcamp width=400 height=340 album=2099357440 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]