LOS XV AÑOS DEL VIVE LATINO #XVL14

vivelatino

@volta_themute

Estamos a escasos días de que se lleve a cabo esta gran celebración de la música iberoamericana, y los quince años de este evento que nos ha dado tanto, quince años de de traernos música de disfrutarla y por supuesto de conocer propuestas nacionales e internacionales, quince años del Vive.

Sería cansado repasar toda la historia del festival, y también sería fácil (incompleto)  presentarles un “top ten” de los mejores momentos. Esta vez, y con esta ocasión tan especial, decidimos unir de alguna manera las propuestas pasadas, historia y momentos, a través de esta relación de los tópicos que conforman una clásica fiesta de XV años con los artistas que a lo largo de los años han participado en el Festival Vive Latino, esperamos lo disfruten.

Los Padrinos: Esas bandas que digamos son “por ley” que estarán , los consentidos por gran parte del público.

Fobia

Gusana Ciega

Jumbo

Café tacvba

El Gran silencio

 

Los Chambelanes: Igualmente aquellos que no fallan y convocan a un gran número de fans, ademas del número de integrantes que conforman a la banda.

 

Panteón Rococó

Maldita Vecindad

Molotov

Victimas del Dr. Cerebro

 

El Vals: No es necesario describir a detalle este tema, simplemente son aquellas canciones que nos hacen mover los pies y disfrutarlas.

 

Babasónicos 

Gustavo Cerati 

Café Tacvba 

Lee también:  Instagram notificará los screenshots de tus historias

Fabulosos Cadillacs

 

Brindis:  Canciones  y presentaciones que evocan al trago

 

Los Auténticos Decadentes

Panteón Rococó

Los Estrambóticos 

Baile Moderno:

Fatboy Slim

Nortec Colective

Chemical Brothers

 

La ultima muñeca:

Ely Guerra

Julieta Venegas

Carla Morrison

Aterciopelados

 

Los Colados: No con la fama como lo son en realidad los no invitados a la fiesta, aclaramos que son aquellas bandas de habla inglés, que han participado en el festival, esos que fueron criticados por no tener esa conexión latina

 

Black Rebel Motorcycle Club

Blur

The Mars Volta

 

Los recuerditos: Momentos memorables, colaboraciones inesperadas, presentaciones que pasarán a la historia

Tijuana No!

Botellita de Jerez con Café Tacvba

Chetes y Meme

Zoe y Enrique Bunbury

Los Lobos

Tributo a Cerati

Menú:

Botana: Natalia Lafourcade y Calle 13 fueron “victimas” de el mal recibimiento que el público del vive latino puede tener, no es necesario poner videos de esos encuentros, que esperamos no vuelvan a suceder en un festival donde se supone existe intercambio cultural y musical. Lo mejor de todo es que tanto la cantante como los boricuas lograron reivindicarse logrando años la aceptación de esta difícil pero ecléctica audiencia

 

Sopa: Las bandas que jóvenes y/o que debutaron (en su tiempo) en el  festival, de esa nueva ola musical  a la cual le abrimos los brazos y oídos, y de las cuales se han disfrutado las presentaciones que han tenido.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Porter

Austin Tv

Los Bunkers

Dld

Adanowsky

Platillo principal: Acá nos encontramos igualmente a bandas grandes, bandas que resultan ser imperdibles en esta gran fiesta.

Los Tres

Andrés Calamaro

Enanitos Verdes

Pastel: Es decir los Headliners, esos que han hecho historia, esas bandas incomparables y legendarias.

Los Fabulosos Cadillacs

Caifanes

Madness

 

La Fiesta: es decir el momento de celebrar

Kinky

Ska-p

Calle 13

Por último pero no menos importante, una mención honorifica a “Los meseros” , todos aquellas personas que nos brindan los servicios necesarios para pasarla bien, a los que nos despachan agua, cerveza , refresco (aunque se nos atraviesen en medio concierto), a los que nos llevan la comida o botana hasta el último asiento del foro, los que recogen nuestra basura, etc .

Esperemos que para esta décimo quinta edición sigamos recopilando momentos inigualables , recuerda que la cita es desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de marzo, si aun no has programado tus horarios o tu regreso , abajo te dejamos toda la información que debes tener antes del evento.

HORARIOS VIVE LATINO

TRANSPORTE NOCTURNO

Y nuestras recomendaciones por día:

JUEVES

VIERNES 

SÁBADO 

DOMINGO

BANDAS DEBUTANTES

Compártenos tu opinión:

share on: