Louis Meyers “Co-Fundador Del Festival SXSW” Ha Fallecido

juventus-sxsw-2014

Según informa el diario estadounidense Austin American-Statesman, la causa de su muerte  fue debido a un ataque al corazón.

Meyers cumplió con la función de ser el principal booker de música del festival desde 1987 hasta 1994.

En 1980, antes de iniciar con la idea de comenzar un festival era representante de varias bandas locales.

De 2005 a 2013, Meyers fue director ejecutivo de la Alianza Internacional de Folk, una conferencia anual que celebra la música popular en Kansas City.

En una entrevista para The Pitch en 2013 expuso la finalidad para la cual fue creado el Festival, “La razón por la que South By South West trabajó para la industria es porque nos tomamos el tiempo de ser el pueblo A&R (Artistas y Repertorio). Hemos aclarado a través de miles de entradas encontrar cientos de actos que sentimos que estaban listos para ser vistos por la industria. Personalmente fue fundamental para mí que cada acto en el South By valiera la pena ser visto, y que nadie pudiera irse, ¿Cómo diablos le hizo esta banda para presentarse en esto?

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

La Alianza Internacional de Folk compartió unas palabras en Facebook acerca de la noticia, “Será profundamente extrañado por sus amigos y colegas en nuestro staff, como miembro y en la comunidad de la música en general. Todos estamos agradecidos por haber contado con la fortuna de su presencia con nosotros en cada conferencia, y por siempre agradecidos por su increíble papel con nosotros durante la última década.”

Compártenos tu opinión:

share on: