Luigi Mansion 3DS

dda0fce59bb58fc9ce5a37078965a11d

Luigi’s Mansion 2 llega a Nintendo 3DS incluyendo misiones centradas en las puntuaciones y eliminando por completo la exclusividad de una sola mansión a explorar. 

Las mecánicas, resolver pequeños puzles mientras atrapamos fantasmas para que paseemos a nuestro antojo por las mansiones en varias misiones más un enfrentamiento final.

luigi2 

Cada misión intenta alejarse de las reiteraciones colocándonos en diferentes habitaciones al inicio de las mismas y reclamando que visitemos otras estancias y atrapemos otros fantasmas, pero la idea de un pasillo controlado está ahí, con checkpoints para cuando no podamos jugar.

 luigi3

El final de cada misión cuenta con una pantalla de puntuación en la que el tiempo de recorrido, los fantasmas recogidos y la vida que perdamos nos brindarán una medalla de entre una y tres estrellas. Más allá de esa búsqueda de partidas casi perfectas dichas misiones permiten también la captura de un Boo oculto y la recolección de varias gemas escondidas.

Seguro que sólo con eso ya tienen para varias semanas, aunque si acabas buscando más horas que rascarle al juego la inclusión de un multijugador acabará salvando el día. No es ninguna maravilla y desde luego no una de esas opciones a las que acudir recurrentemente, pero si quieres cazar fantasmas en compañía o explorar las tristemente vacías estancias de sus mapas, ahí tienes la opción.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

El concepto del juego vuelve al profesor Fesor, donde los fantasmas que emplean objetos del escenario para evitar ser cazados y la aparición de entes especiales que nos obligarán a cambiar de estrategia para atraparlos.

Es divertido quitarle las gafas de sol a un fantasma para poderlo deslumbrar con la linterna y aspirarlo con la nueva Poltergust 5000. Las nuevas mecánicas incluyen una linterna que permitirá hacer aparecer objetos que permanecían invisibles al ojo humano, y que van desde mover alfombras con la aspiradora hasta los agujeros por los que podemos espiar lo que ocurre en la habitación contigua. 

luigi4 

Si bien es cierto que los puzles nunca acaban siendo un gran reto, y el mayor problema reside en la exploración y objetos que pueden pasarse por alto, si no quedas atrapado en una pérdida del camino natural de la misión y empiezas a dar vueltas como un loco por el mapa, las indicaciones del profesor Fesor suelen ser suficientes para saber qué tienes que hacer en cada momento, siendo un juego que se disfruta mucho más con calma, explorando cada rincón y parándote a adivinar qué nueva animación conseguirá que Luigi tenga que cambiarse el peto otra vez.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

luigi5

No lo juegues si:

No tienes un portátil de 3DS ya que es un requisito para revivir esta historia

No eres fan de los personajes de nintendo ya que debes estar familiarizado con ellos ya que es un juego de nostalgia pero bueno al final

Solo estas acostumbrado a los disparos sin razón ya que aquí si tendras que usar tu astucia para resolver los problemas o acertijos que se te presenten

Juegalo si:

Te gusto la primera entrega en tu consola de Game Cube y te sentiste con ganas de volver a revivir estas aventuras

Quieres probar un nuevo modo multijugador y divertirte con tus amigos de lo grande

No tienes mas opciones para tu consola es una buena razón para desempolvarla y llevar la diversión a cualquier lado donde puedas y matar ese aburrimiento extremo en tus viajes

Es un titulo de nostalgia pero que revive esos momentos de tu vida en donde iniciabas en los videojuegos y que si nunca lo haz jugado es el motivo para conocer mas de tus personajes favoritos y sus historias. Si eres poseedor de un 3DS esta versión de una historia innovadora es exclusiva de la licencia de NINTENDO.

Compártenos tu opinión:

share on: