México al chile

5cf8d68adfbc926b964baa0e9f5b8056


En la década de los 60´s la represión hacia los estudiantes y las vías de expresión, en cuanto a la crítica del entorno político mexicano se trataba, era total, incluso se llegó a la violencia. ¿Habrá cambiado algo desde ese entonces al día de hoy? La reprimenda continua, la diferencia es que, en la actualidad; el humor, la ironía, los chistes, la burla, a los personajes del medio político están a la orden del día, para Muestra… el libro de Fabián giles, “México al Chile”.
show“>Diseñador Gráfico egresado de la UAM Atzcapotzalco, Guionista del programa de radio “El Weso” y colaborador en la sección QrR de Milenio Diario, Fabián Giles, nos presenta: “México al Chile”, de Editorial Aguilar, libro que recopila más de cinco años de notas, diseños de fotomontajes y memes (imágenes que tienden a estar de moda en redes sociales. Ejemplo: K.O de Pacquiao) publicados en el Diario Milenio.“México al Chile” es una obra grafica- visual y a color, que aborda asuntos sobresalientes de nuestra sociedad, cultura y política de los últimos años; por mencionar un ejemplo: en las páginas de libro aparecen situaciones como la participación de la polémica “edecán” en el debate presidencial 2012 y que días después tuviera repercusiones en los medios de comunicación; esto claro, con un toque de humor y sátira.

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

Toda esta ironía, irreverencia, crítica, que Giles expresa en “México al Chile”, parece ablandar un poco el truculento panorama político que se vislumbra para México. Ningún personaje –los que han dado de qué hablar- de la “polaca” Mexicana se escapa a esta sui géneris forma, que Fabian tiene para plasmar lo que ha sucedido en la escena política de los últimos años en “México… al Chile”… ya pueden encontrarlo en su librería favorita.

Lee también:  Poemas de desamor de grandes poetas

Compártenos tu opinión:

share on: