“Magna Carta Holy Grial”, el asco social de Jay-Z

jay-z-magna-carta-holy-grail1

Escrito por: Ivonne Mota

Si bien la escena del hip hop en los últimos años ha tenido gran auge y controversia, a causa de los intérpretes del género,  su vida privada, sus canciones en contra de la sociedad, la religión y el mundo, hasta el día de hoy, vaya que les ha funcionado.

Y para ejemplo basta que recordemos el título del nuevo disco de Jay-Z “Magna Carta Holy Grial” . Mismo que desde que se dio a conocer, ha estado en boca de todos y no es para menos, siendo que este artista dedicado al Hip Hop realmente nos ha mostrado la fuerza que tiene para que todos levantemos las manos al ritmo de sus canciones, como `Hard Knock Life´, `I Just Wanna Love U (Give It 2 Me)´, `99 Problems´, `I Can´t Get Wit That´, y muchos otros clásicos.

Pero hoy con “Magna Carta Holy Grial”, simplemente queda el comentario a secas “pues está x el disco”. Resulta que este álbum raro en nombres de temas y letras, tiene ritmos que ya no son el corazón de piedra de Jay-Z, ya no existen esos ritmos agresivos en sus canciones, por lo que me atrevo a decir que tenemos a un nuevo Black Skinhead simplemente melódico, sin presunción alguna.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Al menos en `Holy Grail´ tenemos un poco de impacto en el disco, además de que cuenta con la colaboración vocal de Justin Timberlake. Ahora ¿qué tan de acuerdo estamos en que haya tenido que recurrir a `Smells Like Teen Spirit´ y que sobretodo Courtney Love, haya aceptado? Jay-Z es caso perdido.

“Magna Carta Holy Grial”, dicen es un gran álbum de cambios, y si, si los hay. El problema es que no todos esos cambios han sido muy buenos para el nuevo Jay-Z, teniendo en cuenta que ya tenía una línea muy marcada del género, que a todos nos gusta. Además de querer tapar este gran fracaso con un dedo, comentando que este material discográfico está inspirado en la Constitución Inglesa del año de 1215.

`BBC´ y `Heaven´ son buenos ritmos, buenos coros que por un momento te llevan a pensar que el resto del disco puede intentar ser agresivo, de la calle, pero nada nuevo .

`Versus´, `F.U.T.W´ y `F*ckwithmeyouknowigotit´ sin duda tienen beats pegajosos, aunque son el experimento, algo así como “aprendiendo a crear música digital”. De hecho `Nickels and Dimes´, es un momento de silencio en una reunión de chicos malos, sin humo, sin alcohol, sin vida.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Y si nos quiso comprar con `La Familia´, puedo decir que fue un intento fallido.

`Jaz Z Blue´ no tiene esencia al igual que  `Part II (On The Run)´, demasiado fresa y melancólico para ser música nueva del rapero, aunque es uno de los temas que podrían sobresalir del disco.

El aburrimiento de los pocos momentos musicales de `Beach Is Better´, `Crown´ por desgracia existen.

En resumen la idea global de este disco, es detonar una bomba que si en su momento no explotó; mucho menos ahora. Me refiero a que va dirigido a quien le quede el saco, por los problemas suscitados con dicha Constitución Inglesa, para retomar aquellas injusticias en temas de normas, y recordarle al mundo que la libertad y la justicia, aún existe.

Por lo menos en su momento tuvo sus cinco minutos de fama al llegar a cierto número de ventas, que le permitieron obtener un Disco de Platino, sin embargo “Magna Carta Holy Grial” queda como un disco inservible para la carrera musical del rapero Jay-Z, aunque eso si magníficamente grabado, editado y producido.

Compártenos tu opinión:

share on: