Maquillaje paso a paso: El Tightlining es lo de hoy

maquillaje paso a paso

Maquillaje paso a paso igual al de tu celebridad favorita con la técnica del delineado invisible. ¿Qué cómo es eso? Sigue leyendo para descubrirlo.

Sabemos que el hit es andar con maquillaje ligero y natural, casi casi, de cara lavada. Y aunque amamos cuando Angelina Jolie se presenta en las alfombras rojas así o las modelos sobre las pasarelas, consideramos que no a todas nos queda, hasta que descubrimos su secreto: una técnica de maquillaje llamada Tightlining, que consiste en delinear, por dentro del párpado móvil, o sea, el de arriba, con un color oscuro, además de rellenar los huequitos que quedan entre las pestañas, de modo que toda el área se vea oscura, sin realmente marcar la línea.

Los  maquilladores profesionales recurren a  esta técnica para disimular párpados móviles pequeños y para hacer parecer más grandes los ojos y las pestañas más oscuras. Incluso, en las películas orientales, es un truco ineludible.

Te recomendamos muchísimo esta técnica, si tu hit es lucir natural y sin las plastas de maquillaje, que, además de tapar los poros, no siempre se ve bien.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

tightlining

Maquillaje paso a paso

  1. Lo primero es elegir un lápiz delineador, diseñado para ojos, de textura cremosa, que se deslice con facilidad, además de que sea a prueba de agua, con el fin de que no se vaya a correr y nos genere ojos de oso panda.
  2. La punta debe ser muy fina, para poder hacer un trazo muy delgado. También funcionan los delineadores en gel e incluso los que son en polvo y se aplican con brocha, aunque no durará el mismo tiempo, porque, al ser en polvos sueltos, tienden a absorberse o caerse.
  3. Después de escoger el producto con el que delinearás, levanta el párpado móvil, para que veas que entre cada pestaña hay huecos. El tightlining rellena estos huecos, por lo que pasarás la punta por debajo de la línea de las pestañas, con cuidado de rellenar todo el espacio entre ellas. La línea se realiza casi sobre la línea de las pestañas.
Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

Aunque es bien sencillo realizarlo y recuerda que la práctica hace al maestro, donde debes de tener cuidado es la hora de desmaquillarte. No lo olvides, no se recomienda que duermas sin haber retirado el delineado, pues puede causar irritaciones, obstrucciones de los poros y caída de pestañas.

El desmaquillante que uses debe ser el específico para zona de ojos, que remueva productos a prueba de agua. Ideales son los bifásicos, que combinan agua y aceite.

Usa una motita de algodón. Pásala en dirección arriba hacia abajo, como para quitar la máscara de pestañas, y posteriormente, en dirección contraria, levantando el párpado, con el fin de retirar todos los productos del área de los ojos, porque de lo contrario los folículos se obstruyen y las pestañas se comienzan a caer.

¡No lo dudes un segundo, aplica el tightlining en las ocasiones que te plazca y disfruta de tu maquillaje naturalito como toda una estrella de las películas!

Compártenos tu opinión:

share on: