Por: Ari Becerra | Fotos cortesia: Chino Lemus / OCESA

En una noche especial, que sucede cada 4 años, Maroon 5 se presentó en un Foro Sol que se encontraba casi lleno con unos cuantos huecos en gradas y en el área General. Los encargados de abrir el show fueron Rey Pila, quienes durante 40 minutos tocaron y animaron a la gente; aunque todos ansiaban que llegara el momento en que Adam Levine y compañía subieran al escenario.

Maroon-5-ChinoLemusOCESA12

Grupos de amigas, parejas y familias con niños se emocionaron cuando organizaron la ola en las gradas, pero esos gritos no se compararon a cuando se apagaron todas la luces y en el escenario comenzaron a brillar las pantallas con una imagen selvática a la vez que se escuchó a Adam entonar las primeras notas de “Animals”, con un look desenfadado total denim se apropió del escenario y de todas las chicas ahí reunidas para escuchar a una de las mejores bandas Pop de los últimos 10 años y también poder ver a uno de los hombres más guapos.

A “Animals” le siguieron “One More Night”, “Stereo Hearts“, “Harder to Breathe” y “Lucky Strike” las cuales tocaron sin pausa entre ellas, lo que impidió que todo el público pudiera agradecer cada interpretación pero lo hicieron cuando Adam pronunció un “Hello, we love Mexico“.

La noche siguió y cuando tocaron “Maps” una fuerte llovizna empezó a caer sobre el Foro Sol, pero esto no apagó a la gente, al contrario, todos siguieron cantando y bailando con “This Love“, canción que tuvo su momento cuando empezaron los acordes y todo el público empezó a cantarla, dejando a Adam con el micrófono dirigido hacia el público, siguió el ambiente con “Sunday Morning” y “Makes Me Wonder” hasta que las luces del escenario se atenuaron y con toda la banda reunida al frente empezaron a cantar a “Capella Payphone” para terminar con “Daylight“, canción con la que agradecieron por hacer una noche increíble.

No había transcurrido ni un minuto cuando regresaron al encore con “She will be loved” en una versión acústica, le siguió el momento más prendido de la noche cuando sonó “Moves like Jagger” y los sensuales movimientos de Adam provocaron los gritos más fuertes de toda la noche, para cerrar con “Sugar”. Fue una noche donde Maroon 5 hizo un recorrido por toda su discografía y en la cual no defraudaron a nadie. Todos quedamos a la espera de que regresen y que puedan hablar “a better spanish” en su próxima gira.