Más allá de mil caminos te seguimos Lucybell

lucybell conciertometro

Este sábado 6 de septiembre la banda chilena Lucybell regresó al Teatro Metropólitan para celebrar ahora sus 21 años de carrera, preparándonos un recorrido sonoro que simplemente era imperdible.

Para esta ocasión los chilenos tuvieron invitados de lujo, y ni más ni menos que San Pascualito Rey serían los encargados de calentar los ánimos y gargantas de los asistentes. En punto de las 20:15 , Pascual Reyes y compañía tomaban el escenario para darle vida una velada inolvidable.

‘Sin precaución’ fue la canción que dio inicio al concierto, seguida de ‘No voy a Dejar’, para ‘Olvidate de mi’ llegaba el primer gran momento de la noche donde, como muchas veces el público se apoderaba del foro y cantó al unisonó el coro de tan desgarradora canción.
Siguieron con ‘Asi es el Amor’ donde en medio de la canción, intervino la banda para hacer un mini homenaje al gran músico Gustavo Cerati , tocando y cantando algunas líneas de ‘Música Ligera’ , la noche vino creciendo y los coros de ‘Si te Vas’ y ‘Salgamos de Aquí’ inundaban los oídos de todos.
San Pascualito Rey se despido con ‘Caemos o Volamos’ , despidiéndose rápidamente y recordándonos que ellos también están celebrando sus 14 años de trayectoria , mismos que festejarán el próximo 1 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

Después de 15 minutos de un “break” necesario para la preparación de los instrumentos para la banda estelar de la noche, las luces se apagaron a las 21:11 dando paso a una noche de sorpresas y un gran, en verdad gran setlist.

Tal como Lucybell lo hizo en su tercer álbum, conocido como “Disco Rojo” la noche se tornaba épica al escuchar las primeras notas del tema que anunciaba que los Chilenos estaban de regreso en la Ciudad de México, ‘Flotar es Caer’ resonaba en el Metropólitan  y daba inicio a la noche esperada, los fans de hueso colorado no tardaron en cantar de principio a fin el tema.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

Con ‘Caballos de Histeria’ y ‘Eternidad’ se respiraba la energía que tendría el concierto, y se confirmaba con ‘Salvame la Vida’ un tema entrañable y por supuesto coreado por todos los asistentes. Instantes después Claudio Valenzuela tocaba los primeros acordes del que sería su siguiente tema y pronunciando “¿La Recuerdan?” comenzaba ‘Angel’ dando paso a brillantes regresiones.
‘Infinito Amor’, ‘Juro al Sol’ y ‘Vuelve a Mi’ siguieron con la velada, y con ‘Dame Calma’ se revelaba la primer sorpresa en el setlist, canción del álbum homónimo de Lucybell que sin duda hizo estremecer a los fans.

Cuando ‘Amanece’ se hizo presente, Claudio, Cote y Eduardo no dudaron en introducir un poco de ambiente acústico, dándole a ‘Carnaval’ y ‘Milagro’, temas icónicos de la banda un giro mas íntimo, gracias a esto el público solo agradeció cantando a todo pulmón.

Con ‘Mil Caminos’ , los chilenos daban la bienvenida a sus fans a la mitad del concierto, y nuevamente ponían al publico a sus pies con ‘Mataz’, ‘Viajar’ , ‘Ten Paz’ y dando poder a su presencia con ‘Luces no Belicas’.
Siguieron las sorpresas cuando ‘Mirate en mi’ y ‘Arrepentimiento’ se hicieron presentes, y con ‘A Perderse’, se sabía que la noche estaba a punto de terminar y con un pequeño encoré, el power trío se retiraba unos instantes para tomar aliento.
Sabiendo de antemano que el fin estaba cerca, también se sabía que Claudio nos deleitaría con las canciones estandarte de Lucybell, llegó ‘Esfera’, ‘Fe’ y dos de los hits mas cantables, ‘Sembrando en el Mar’ y por supuesto ‘Cuando respiro en tu boca’ que desató el ánimo y gargantas del público y se presenciaba salgo inusual,  Claudio entregó su guitarra a su baterista para que  tocará esta canción  y Claudio simplemente cantara, dándole movilidad en el escenario, lo cual también desató gritos de las mujeres presentes y por supuesto en primera fila.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

La banda se retiró nuevamente del escenario, sin dudarlo un instante el foro los aclamó y pidió más con el clásico “otra, otra”, el trío regresaba y Cote Foncea anunciaba que no solamente sería un tema sino dos.

Lucybell interpretó ‘En la Ciduad de la Furia’ tema que grabaron precisamente en un disco homenaje a Gustavo Cerati que esta noche cobró mas sentido por lo acontecido en la semana.

Para darle fin a tan grandioso concierto, Claudio Valenzuela se despidió diciendo que “no podían decir adiós sin antes tocar este tema” y con ‘Vete’ cerraban con broche de oro, tanto el genial set como el concierto y su visita al Metropolitan.

Con un “Sold out” del evento, Lucybell entregó su música a sus fans, regalando mágicos y entrañables momentos, dando en verdad un recorrido por los 21 años de música con 29 canciones y grandes letras que atrapan al instante.
Está de mas mencionar que este trío chileno siempre será bienvenido en nuestro país, ya que cada presentación con esta calidad es para la historia, y además de siempre rectificar que sus fans los seguirán “Mas allá de mil Caminos…”

 

set lucybell

 

 

Términos de búsqueda:

  • Mas aya de lucybell

Compártenos tu opinión:

share on: